El Nissan e-NV200 Concept llega al Salón de Ginebra. Está basado en el vehículo multiusos, NV200, pero se trata de una versión eléctrica. Nissan lo convertirá en un futuro en vehículo de producción.
Comparte la mayoría de sus elementos motrices con el Nissan Leaf. Cuenta con una batería de iones de litio compuesta por 48 módulos compactos y un motor sincrónico de corriente alterna con 80 kw de potencia, capaz de generar un par de 280 Nm.
La marca ha contemplado un doble uso para el e-NV200. Principalmente ha sido concebido como un vehículo comercial pero también está pensado para uso familiar. Ofrece plazas para siete pasajeros.
Cuenta con un ancho capó que se caracteriza por el puerto de recarga en la zona central, el logo de Nissan remarcado en color azul y estilizados faros que incluyen hileras de LEDs. En el exterior destacan sus grandes ventanillas delanteras y la amplia superficie acristalada del techo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La carrocería ofrece un color específico para este modelo: el aqua blue del Nissan Leaf.
El e-NV200 Concept se probó en varios lugares del mundo. En el verano de 2011 lo utilizaron los empleados del Servicio de Correos de Japón, en Yokohama. Después se probó en Europa, concretamente en Londres. Los resultados de estas experiencias son recogidos por la marca para mejorar el vehículo de producción.