El GT-R Nismo se pone al día
Dentro de unos días acudiremos a la presentación del nuevo Nissan GT-R que ha recibido la renovación más profunda desde que se lanzó al mercado en 2007. Nissan, que pondrá a la venta esta nueva variante de su icónico superdeportivo después del verano, ha mostrado las imágenes de la que será la versión tope de gama del modelo, la firmada por Nismo.
Respecto al GT-R Nismo actual, no hay cambios ni en el motor, que seguirá siendo la versión de 600 CV del formidable V6 biturbo de 3,8 litros, ni en el sistema de transmisión con caja de cambios automática de doble embrague y tracción a las cuatro ruedas. Las novedades, por lo tanto, hay que buscarlas en aquellos aspectos que también se han modificado en el GT-R base.
Este nuevo modelo dispone de un chasis y una carrocería reforzados y a los que se ha proporcionado un mayor aislamiento para que, sin perder ni un ápice de sus extraordinarias prestaciones, sea un poco más confortable cuando el conductor decida simplemente rodar con él sin buscar los límites del vehículo. Los refuerzos en la carrocería han permitido a los ingenieros adaptar la sofisticada suspensión electrónica del coche con una recalibración de muelles, amortiguadores y barra estabilizadora.
Otras novedades en el exterior del coche son la remodelación del frontal, con una nueva parrilla y unos parachoques distintos, una nueva parte trasera con unas nuevas salidas de aire y las llantas RAYS todavía más ligeras. Nissan asegura que todos los cambios estéticos obedecen a mejoras aerodinámicas y que ha conseguido mejorar la capacidad de refrigeración de los elementos vitales del modelo llevando más aire a los mismos sin perder eficiencia aerodinámica.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Las novedades más importantes, no obstante, están en el interior donde el GT-R y, por supuesto, esta versión NISMO, se han puesto a la altura de lo esperable en un coche de estas características. La calidad de materiales ha aumentado notablemente, se ha resituado la pantalla central del navegador y se ha incorporado un mando giratorio en la consola para navegar entre las diferentes funciones de la pantalla táctil eliminando así numerosos botones (según Nissan se pasa de los 27 anteriores a sólo 11).
Además, los asientos son de nueva factura y en el caso del Nismo van tapizados en una combinación de cuero negro y Alcantara roja. El volante y parte del salpicadero están también tapizados en Alcantara.
Nissan ya ha anunciado el precio del gtr 2017. 109.000 dolares. Aqui costara mucho mas seguro.