Nissan ha presentado en el Salón de Detroit el concept car IMs EV Sports Sedán, algo que ellos llaman un nuevo segmento. Se trata de un modelo con carrocería de proporciones sedán, elevado como un todocamino y con tecnología 100% eléctrica. No sabemos si llegará al mercado, y si lo hace posiblemente cambie mucho su aspecto pero, lo que sí es cierto es que Nissan tiene previsto lanzar hasta 7 modelos eléctricos de aquí a tres años y cabría la posibilidad de que pudiéramos ver un sedán, crossover y eléctrico. ¿Por qué no?
Que no os engañe su aspecto futurista ya que Nissan es dada a presentar concept cars y prototipos con un aspecto que finalmente nada tiene que ver con el resultado final. En este caso, vemos un concept de líneas claras, con un gran capó delantero, un habitáculo de estilo cupé y una zaga que se extiende bastante como tercer volumen. No tiene pilar central y las puertas traseras son de tipo suicida (apertura hacia atrás). Por su parte, la carrocería está sobreelevada y monta una generosas llantas de 22 pulgadas.
No disponemos de datos que nos aclaren sus cotas pero podría tratarse de un modelo del segmento D, o incluso del segmento E. Pero lo más curioso es la disposición de sus asientos, algo que Nissan llama un 2+1+2: dos asientos delanteros y un asiento trasero con dos grandes reposabrazos. En casos eventuales, estos reposabrazos podrían convertirse en respaldos para dar cabida a otros dos ocupantes en las plazas laterales.
El espacioso interior, de aspecto igualmente futurista, queda presidido por tres grandes pantallas. Una de gran tamaño como sistema multimedia, otra de menor tamaño situada en el cuadro de instrumentos y una más a la izquierda del volante que informa sobre los detalles del motor eléctrico del vehículo. Incluso dispone de una cuarta pantallita táctil junto al túnel central para ajustar la climatización.
En cuanto a la mecánica, Nissan expone que se trata de un modelo 100% eléctrico con las baterías situadas bajo el piso y entre los dos ejes. La batería es de 115 kWh y se estima que podría entregar una autonomía cercana a los 610 km con una sola carga.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Esta batería alimenta a dos motores eléctricos, uno situado en cada eje, que ofrecen la función de tracción total (AWD). Los dos motores ofrecen una potencia equivalente a 483 CV y un par motor de 800 Nm disponible desde el primer momento.
Eso no es todo, porque el IMs EV Sports Sedán Concept también es un coche con la posibilidad de conducción autónoma. Tiene volante y tiene pedales, pero si así lo desea el conductor es capaz de circular sin ningún tipo de ayuda humana. Para avisar a los demás conductores y peatones de que se está realizando una conducción autónoma, las luces exteriores se vuelven azules.
Este comentario ha sido eliminado.