Nissan ha puesto a la venta un nuevo acabado en la gama Juke, denominado Enigma, que incluye de serie nuevos y exclusivos detalles exteriores y de equipamiento, además de un sistema de conectividad a través de Alexa que permite comunicarse con el vehículo a distancia.
El Nissan Juke Enigma se distingue por sus llantas de aleación de 19 pulgadas en color negro, combinadas con un color para la carrocería que puede ser gris metalizado, blanco perlado o negro (a escoger), todas con el techo en color negro.
Por primera vez, el Juke incorpora un sistema que lo hace compatible con Amazon Alexa, de forma que el propietario puede controlar algunas funciones del vehículo de forma remota. Por ejemplo, el estado de bloqueo/desbloqueo de las puertas, cuánto combustible les queda o enviar una ubicación al sistema de navegación, entre otras.
Para ello, esta versión equipa de serie los sistemas Nissan Skill y Nissan Connect. El primero hay que habilitarlo en la aplicación de Alexa, y posteriormente vincularlo a la cuenta de Nissan Connect. Esto permite que el usuario, mediante órdenes de voz, pueda solicitar a Alexa información sobre el estado del coche, como por ejemplo enviar una dirección al sistema de navegació, que encienda las luces, que determine la ubicación donde está aparcado el vehículo, que calcule la distancia restante con el combustible que queda o que verifique el estado de bloqueo de las puertas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Nissan Juke Enigma ya está disponible en los concesionarios a un PVP de 26.481 euros.
El Juke tiene un diseño realmente logrado y su calidad de acabados no desmerece para nada ha su competencia pero con solo un motor en su gama poco tiene que hacer frente a los Kona, Arona,Captur, el caro 2008 y compañía. Esperemos que Nissan se ponga las pilas en está cuestión.