Más autonomía para el Leaf
Las ventas del Leaf en España son testimoniales y el coche no ha sido el éxito mundial que algunos vaticinaban pero tampoco puede decirse que a Nissan le haya ido mal del todo en ese intento de convertirse en la gran impulsora de la electro-movilidad. Del Leaf se han vendido ya más de 50.000 unidades en todo el mundo, en Japón se vende cada vez más a medida que aumenta la disponibilidad de puntos de recarga rápida y en Noruega, donde goza de numerosas ventajas fiscales, se ha colado en la lista de los diez coches más vendidos.
Por todo ello, Nissan sigue quemando etapas y en Ginebra presentará la renovada versión del modelo para Europa. La marca, que hasta ahora fabricaba el coche sólo en Japón, empezará a producirlo globalmente con el inicio de su construcción tanto en Estados Unidos como en Sunderland (Gran Bretaña).
Aprovechando que se fabricará en suelo europeo, el Leaf ha recibido numerosas mejoras para adaptarlo a las especiales características del mercado europeo. Pero no hace falta que intentéis jugar a las siete diferencias. Estéticamente es el mismo coche.
Lo que verdaderamente cambia no se ve. O, al menos, no a simple vista. Vamos con ello. De entrada, Nissan ha integrado el motor, el modulador de corriente y el sistema de carga en un único pack. Eso ha permitido pasar el cargador a la parte delantera y eliminarlo de su posición anterior, tras los asientos traseros. El resultado son 40 litros más de maletero (ahora son 370 litros) y, sobre todo, un piso plano cuando se abaten los asientos traseros.
El motor, además, es ligeramente más potente y la marca ha corregido otros elementos del grupo propulsor para que resulte más eficiente. Con un nuevo sistema de recuperación de energía, una mejor aerodinámica -los cambios en el frontal llevan el Cx de 0,29 a 0,28 y un equipo de calefacción más eficaz que reduce el consumo eléctrico, el Leaf gana autonomía pasando de los actuales 175 km a 199.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los cambios mecánicos no terminan ahí ya que el nuevo Leaf tiene una dirección y una suspensión más adaptadas a la circulación en las carreteras europeas (se han endurecidos los tarados de ambas).
El resto de cambios afectan a la gama y al equipamiento. El Leaf se ofrecerá ahora en una gama completa con los acabados Visia, Acenta y Tekna propios del resto de la gama Nissan. Ello permitirá ofrecer las versiones Visia, con algo menos de equipamiento, a precios más competitivos.
Entre el equipamiento que se incorpora hay una nueva tapicería de cuero opcional (la de tela está hecha a base de desechos de caña de azúcar para que sea 100% reciclable), un equipo de sonido diseñado específicamente por Bose, el sistema de cámaras perimétricas Arround View Monitor y un nuevo equipo de navegación conectado con el sistema Carwing que permite controlar la carga y la calefacción estacional del coche mediante el móvil.
El nuevo Leaf podrá, además, cargarse más rápido. Para ello dispone de un nuevo cargador embarcado de 6,6 kw que puede recibir corriente de 32 amperios (en aquellos países donde exista). Con ello, la plena carga se alcanza en cuatro horas en lugar de ocho. La trampilla de carga frontal, además, tiene un nuevo sistema de apertura eléctrico y una luz de LED que facilita la conexión en sitios poco iluminados.
Hola a todos,la gran mayoría conducimos coches de gasolina o diesel por seguir las inercias del mercado,por que es lo que llevan la mayoría de ciudadanos a nivel Mundial pero......en el año 2050,con más de 9000 millones de habitantes,éste atropellado planeta lleno de contaminación creada por la raza humana,será cuando se tendrán que tomar medidas por necesidad,no por voluntad o capricho. Porque no empezamos ahora...estamos en el 2014. Ganaríamos en calidad de Vida desde hoy en adelante y lo más importante,dejar un mejor legado a nuestra descendencia. Yo estoy de acuerdo que un coche eléctrico actual,con autonomías inferiores a los 200km de autoomía y a 35/70 mil de media,no convence a la mayoría pero......taladrar el planeta para conseguir un combustible que provoca nocivos residuos desde su extración,creo que tampoco es lo mejor para todos a medio/largo plazo. Pienso y creo que hay la suficiente tecnología a día de hoy(coches de hidrógeno),por ejemplo,como para visualizar un legado mejor a nuestros hijos/hijas en un futuro inmediato y a corto plazo,así que,ahí queda mí reflexión,agradeciendo a todos los lectores que me han leído hasta el final.