Ya a la venta en España
El nuevo Nissan Micra llega a nuestro mercado con una gama de motores de gasolina exactamente igual a la que existe actualmente. Es decir, se venderá con el conocido tres cilindros de 1.2 litros de inyección directa sobrealimentado (DIG-S) de 98 CV. La versión de entrada a la gama Micra seguirá siendo la que equipa el motor 1.2 litros de 80 CV. Ambas motorizaciones están asociadas de serie a una caja de cambios manual de cinco marchas, aunque como opción pueden montar una caja automática CVT.
Al igual que el nuevo Nissan Note, el Micra sale a la venta con cinco niveles de acabado. El más básico, denominado Visia, ofrece de serie control de estabilidad, 6 airbags, cierre centralizado, ordenador de a bordo y llantas de acero de 14 pulgadas. Pero, como también sucede en el Note, carece de algo tan irrenunciable como el aire acondicionado. Si no queremos sufrir los rigores veraniegos, tendremos que subir al nivel Naru, que por 850 euros más nos lo ofrece junto con un radio-CD con 4 altavoces, entrada USB y manos libres Bluetooth.
El acabado Acenta (1.150 euros extra) añade llantas de acero de 15", climatizador, retrovisores eléctricos, sensores de luces y lluvia, asientos traseros abatibles asimétricamente, control de crucero con limitador de velocidad, volante y cambio en piel.
Si subimos al Tekna Sport (750 € más) obtenemos a cambio el navegador multimedia NissanConnect 2.0 -mostrado anteriormente en el Juke N-Tec-, 6 altavoces, sensores de aparcamiento traseros, sistema de de medición de espacio de aparcamiento Park Assist, llantas de aleación de 15" y faros antiniebla. Los más sibaritas quizás prefieran acceder al nivel más alto, el Tekna Premium, que por otros 750 euros suma a todo lo anterior el techo panorámico, los retrovisores abatibles y el arranque sin llave.
Os ofrecemos a continuación la lista de precios para España del nuevo Nissan Micra:
La marca japonesa anuncia una interesante promoción de lanzamiento, idéntica a la que ha puesto en marcha para el nuevo Note. Los clientes que reserven el Micra con acabado Acenta accederán gratuitamente al acabado Tekna Sport (que, recordemos, incluye NissanConnect 2.0 y Park Assist). Y quienes soliciten su Micra con el equipamiento Tekna Sport lo recibirán con el nivel de acabado Tekna Premium (techo panorámico y llave inteligente).
Nissan atiende pedidos para el nuevo Micra desde hoy 8 de julio; la llegada de las primeras unidades a nuestros concesionarios está prevista para el 16 de agosto.
Primeras impresiones de conducción
Durante la presentación internacional del Nissan Note, tuvimos ocasión de conduicir brevemente el nuevo Micra por las calles y rondas de la ciudad de Bratislava. Apenas veinte minutos de ruta fueron suficientes para comprobar el buen ajuste de las suspensiones del pequeño utilitario de Nissan: la belleza de la capital eslovaca queda muy por encima del estado de conservación de su asfalto...
La unidad de pruebas que nos facilitó la organización correspondía al completo nivel de equipamiento Tekna Premium con el motor 1.2 DIG-S de 98 CV. Este pequeño tricilíndrico con compresor, idéntico al que que hemos podido probar en nuestro contacto con el Nissan Note, muestra en el Micra los mismos defectos y virtudes. No es que le falte potencia (de hecho, el bajo peso del Micra lo hace mucho más disfrutable), pero el ajuste demasiado abierto de sus cinco relaciones de cambio penaliza su capacidad de aceleración y recuperaciones. Unas marchas más cortas hubiesen convertido al Micra en un juguete muy divertido de conducir.
Por lo demás, se trata de un viejo conocido, tan ágil en ciudad como de costumbre, un coche bien resuelto que ahora nos obsequia con este acertado cambio de look -en vivo luce más que en las fotos, a propósito- que se acompaña de unos acabados de mejor factura.
Nueva vida
Nissan ya nos había mostrado en exclusiva el nuevo Micra, en una presentación organizada en Milán (Italia). Con esta renovación estética, Nissan da nueva vida a esta cuarta generación del Micra, que se presentó en 2012 con el código interno K13. Este utilitario lleva ya treinta años en el mercado, desde que en 1982 se lanzó en Japón bajo la denominación comercial de March, que todavía se mantiene para mercados no europeos. Desde entonces, ya van cuatro generaciones de este utilitario, cuya imagen “chic” sigue atrayendo un buen número de clientes, muchos de ellos del género femenino.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Como podéis ver, el coche sigue manteniendo sus proporciones conocidas pero cambia algunos aspectos de su diseño exterior e interior, ahora más acorde con la línea estética de los últimos productos de la firma japonesa.
El frontal del Micra, por ejemplo, recibe una nueva parrilla con la V cromada similar a la que podemos ver en el Nissan Juke o el Nissan Qashqai, con la rejilla de ventilación en forma trapezoidal, algo más trabajada. El logo de Nissan desaparece del capó y pasa a estar integrado en esta nueva parrilla. Los faros antiniebla también son diferentes, y se ubican en una posición más baja y extrema, acorde con el nuevo diseño del paragolpes delantero.
Visto de perfil, pocas diferencias existen entre el Micra que se ha estado vendiendo hasta ahora y el nuevo. Hay que tener en cuenta que la base es la misma, se trata del Micra de cuarta generación que se presentó en 2012.
Así, sigue siendo muy familiar su carrocería de cinco puertas con la línea de techo muy curvada y que culmina en la zaga con un notable spoiler, un detalle deportivo en un coche que en realidad tiene un claro enfoque utilitario. Cambia ligeramente el diseño de las llantas de 14 y 15 pulgadas, y ahora entra en el catálogo una nueva serie de llantas de aleación de 16 pulgadas, que podéis ver en las fotos. Nissan ha ampliado la gama de colores con un nuevo Pacific Blue Perlado, por lo que en total son siete los colores a escoger en la gama Micra.
En la trasera, podemos ver que se ha modificado un poco el diseño y el grafismo de las ópticas, que ahora incorporan luces LED, una tecnología que también se utiliza en la luz de freno de spoiler. La parte baja del portón trasero también tiene un nuevo perfil, que da al coche un aspecto ligeramente más bajo y ancho. En el paragolpes trasero se sitúan los sensores del sistema de ayuda al aparcamiento, otro buen detalle de equipamiento que el nuevo Micra ofrece a partir de ahora a sus clientes y que viene de serie en los acabados superiores de la gama.
Interior con nuevos detalles
El restyling que Nissan ha decidido dar al Micra también ha afectado al interior. Lo que cambia básicamente es la consola central, cuyas rejillas de ventilación pasan a ser cuadradas en lugar de redondas. Aunque el diseño de esta consola apenas ha variado, la nueva pantalla táctil de 5,8 pulgadas del sistema de navegación le da un nuevo aspecto.
El nuevo Nissan Micra puede equipar a partir de ahora el sistema de infoentretenimiento y conexión a Internet NissanConnect 2.0 con Google Send-To-Car, que permite al usuario planificar su ruta en un PC o una tableta en su domicilio o en la oficina y luego transmitir al coche las instrucciones necesarias para que siga la mencionada ruta.
Además el sistema permite la búsqueda de puntos de interés a través del software Google Points of Interest (POI) y el acceso a información actualizada del tiempo o el precio del combustible en las estaciones de servicio de la zona, por ejemplo. El nuevo navegador también calcula de forma automática y propone los recorridos con los que puede lograrse los consumos más bajos y ofrece una tabla de resultados en los que se indica el consumo ahorrado por el conductor.
Más equipamiento
Nissan ha decidido ampliar el equipamiento disponible para este utilitario, que en las versiones superiores monta un sistema de entrada y arranque sin llave. Para los menos duchos o vagos a la hora de buscar aparcamiento, el coche puede hacerlo por ellos, a través del sistema de medición de espacio de aparcamiento, que ayuda a aparcar en espacios reducidos.
También es nueva la gama de tapicerías, tanto para los asientos como para los paneles de las puertas. Los acabados Visia y Acenta tienen un tejido de tela con trama ondulada, mientras que el tope de gama Tekna monta tapicería de terciopelo con doble costura. La calidad percibida del interior, por lo visto en la presentación estática de Milán, es buena.
si noquieren qu dejen de comprar su marca nilequiten motor o pogan biturbo para que sean ma divertidos mejoren su potencia no retrocedan conjugen todo estilo caracter economia y potencia mas lujo para decir que son autos y no carros premium lastima q sea una marca d trasendencia y fama vamos pueden siquieren