Nissan ha presentado una serie de cambios para el Nissan Micra (comparativa en vídeo del Nissan Micra actual en este enlace) que afectan esencialmente a la mecánica y a la reestructuración de la gama de acabados disponible. Este Micra puesto al día ya está a la venta en nuestro mercado de manera que quién adquiera un Micra nuevo a partir de ahora ya lo recibirá con las modificaciones comentadas. La gama arranca en un precio de 18.000 euros sin aplicar descuentos.
El motor de tres cilindros y un litro de cilindrada de gasolina, que es el único disponible en este modelo, ha recibido una puesta al día técnica para adaptarse a la normativa Euro 6d y, para ello, ha perdido potencia. De los 101 CV anunciados hasta ahora, se ha pasado a 92. Nissan sostiene en su comunicado que la respuesta del motor a bajas vueltas es mejor que en la versión precedente.
La marca, que hace tiempo que eliminó la versión diésel de este modelo, lo seguirá ofreciendo como hasta ahora con un cambio manual de cinco velocidades (es de los pocos coches de este segmento que no ofrece caja de cambios de seis marchas) o bien con la caja automática por variador continuo de velocidad ya conocida.
Nuevos niveles de equipamiento para el Nissan Micra
Nissan ha decidido cambiar la configuración de la gama Micra con el lanzamiento de dos nuevos niveles de equipamiento intermedios llamados N-Design y N-Sport. Ambos se sitúan por encima de los acabados básicos Visia y Acenta y por debajo del más lujoso Tekna y sustituyen a los N-Tec y N-Connecta. Estos dos nuevos acabados son similares, pero con el primero con una orientación más elegante y el segundo más deportiva. Ambos disponen de nuevos faros de LED y de antinieblas también con esta tecnología.
El acabado N-Sport se caracteriza por el acabado en negro de algunas piezas de la carrocería como los retrovisores y las llantas (de 17 pulgadas) así como por una tapicería interior con parte en Alcantara. El N-Design, por su parte, tiene elementos cromados en el exterior, llantas de 16 pulgadas en dos tonos (las mismas que lleva la versión Tekna) y una tapicería de tela que se combina con acabado en símil cuero en el salpicadero.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Estas nuevas versiones pueden equiparse, opcionalmente con algunos elementos como una nueva cámara de 360 grados, el equipo de info-entretenimiento con navegador (la conectividad para teléfonos móviles es de serie) y un sistema de sonido Bose con un altavoz integrado en el reposacabezas del conductor. Este elemento, que ya estaba disponible en el Micra que se vendía hasta ahora, es de serie en el acabado Tekna al igual que la cámara de 360 grados y el detector de vehículos en el ángulo muerto.
madre mía, 18000 euros por un micra... sin comentarios...
La verdad que es muy fuerte como está el mercado, y tiene 90 cv...