Todo un referente
El Salón del Automóvil de Frankfurt será el escenario elegido por la firma japonesa Nissan para presentar al público el nuevo pick-up Navara NP300. La cuarta generación se ha diseñado completamente de nuevo y presume de nuevas características pensadas para mejorar la conducción y la practicidad. También añade tecnologías inéditas hasta la fecha en el mercado pick up, como la cámara de visión de 360º o el sistema anticolisión frontal.
Diseñado según las necesidades, preferencias y gustos del mercado europeo, la imagen cambia ligeramente respecto al Navara actual sobretodo en la parte frontal. Se aprecia una nueva parrilla, nuevos faros, antinieblas de nueva confección y paragolpes rediseñado. También cuenta con luces diurnas de tipo LED con la particular firma de “boomerang”.
El interior también se ha rediseñado por completo para mejorar la habitabilidad de los ocupantes. El salpicadero adopta nuevas formas más “esculturales” (así las denomina Nissan) que aumentan el espacio de la cabina. Los asientos delanteros también son nuevos y mejoran significativamente la ergonomía y sujeción del cuerpo.
Otras características que incorpora son el climatizador bi-zona y la ventilación para las plazas traseras.
El Navara NP300 cuenta con dos versiones de cabina: King Cab y Doble Cabina. Para esta segunda se ha fabricado una nueva suspensión trasera de cinco brazos que aporta una gran mejora en el confort de marcha y en la maniobrabilidad. Además pesa 20 kg menos que el sistema de ballestas empleados en el anterior modelo. En las versiones de cabina King Cab el sistema de suspensión de ballestas ha sido actualizado para reducir el ruido de rodadura, para mejorar en torno a un 3% el ángulo de aproximación y se ha reducido el peso en 7 kg.
Se ofrece con dos niveles de potencia: 160 y 190 CV, y ambas parten del mismo bloque de 2,3 litros. Este propulsor es un 24% más eficiente que el anterior, más limpio y económico para el bolsillo de su propietario. La versión más potente utiliza un doble turbo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El cliente podrá elegir entre la tracción trasera 4x2 o la 4x4, y se asociarán a cajas de cambio manuales de 6 velocidades o automática de siete.
También se ha mejorado la capacidad de carga y de remolque. Ahora la carga útil es de más de una tonelada y la capacidad de remolque es de 3.500 kg. Para la caja se instala el sistema de sujeción C-channel que dispone de múltiples ajustes para el transporte y la sujeción de la carga.
La zona de carga de la versión de doble cabina es 6,7 centímetros más larga, lo que significa que se trata de la mejor zona de carga del segmento según Nissan (1,58 metros). La plataforma de carga de la versión King Cap mide 1,79 metros.
El nuevo Nissan Navara NP300 es un poco más tecnológico que antes, y es que ya sabemos que las innovaciones técnicas, sobretodo en el ámbito de la tecnología, cuesta que lleguen a este segmento tan particular. La cámara de visión de 360º o el sistema anticolisión frontal, que ya os he mencionado al principio, son una muestra de las novedades que nos ofrece este pick-up. También cuenta con asistente de arranque y descenso en pendiente, control de velocidad de crucero, visión trasera y sensores de aparcamiento.
Para terminar, Nissan informa que este Navara NP300 será el primer vehículo de su categoría en ofrecer una garantía directa del fabricante de 5 años o 160.000 kilómetros. Por el momento se desconocen más datos, una información que llegará acompañada de su presentación en Frankfurt. Lo que sí sabemos es que se fabricará en la factoría de Nissan Motor Ibérica de Barcelona.
La NP300, es realmente linda, probablemente comoda y a un precio super competitivo, pero su predecesora Navara era igual y al poco tiempo empesaron a fallar. Me quedo con la Hilux, son indestructibles, confiables, se paga un poco mas pero vale la pena. Es cosa de mirar al pasado y ver que camioneta tiene mejor vejez y precio de venta.