Frontal característico
Diseñado en Londres, para Londres, en el Centro de Diseño Europeo de Nissan en Paddington, el nuevo NV200 empezará su andadura como taxi londinense a partir de diciembre de 2014. Como puede apreciarse en las fotografías que os adjuntamos este NV200 cuenta con un aire renovado en el frontal que lo asemeja a los actuales taxis negros de la ciudad, un icono para sus habitantes y los turistas que la visitan.
En 2012 se presentó la propuesta para convertirse en el futuro taxi de la ciudad. Tras escuchar la respuesta de la oficina del Alcalde y otras organizaciones importantes de la ciudad, se llegó a la conclusión de que el nuevo taxi debía seguir representando la naturaleza icónica del "black cab" tradicional. De esta forma los responsables de diseño de Nissan han otorgado al NV200 un frontal con un ligero toque más inglés.
Echando un vistazo rápido a su diseño llama la atención los faros redondos característicos y la parrilla cromada con barras verticales ligeramente curvadas. También se han instalado faros antiniebla dobles en el parachoques delantero de nuevo corte. Se ha empleado iluminación LED para la señal tradicional de taxi situada en el techo y como curiosidad vemos que el anagrama de Nissan sólo lo encontraremos en el portón trasero y en las llantas.
El nuevo taxi incorporará un motor de 1.6 litros de gasolina equipado con una caja de cambios automática. Además se espera que para 2015 pueda estar disponible una versión eléctrica de cero emisiones.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El taxi NV200 cuenta con diversas modificaciones específicas que lo diferencian claramente de la variante estándar que podemos adquirir en el concesionario. Para empezar se podrá alojar una silla de ruedas en su interior con sus correspondientes puntos de sujeción, estará disponible una rampa o un escalón adicional para mejorar el acceso de los pasajeros a las plazas traseras, un techo panorámico de cristal de grandes dimensiones, la posibilidad de retirar el asiento del acompañante para ganar en capacidad de carga y el climatizador independiente para conductor y pasajeros.
Como algunos sabréis todos los taxis de Londres deben tener un radio de giro de 7,6 metros. Es por esto que se ha tenido que ensanchar el eje delantero para ganar ángulo de giro en las ruedas y adaptarse a estrictas regulaciones la ciudad.
El taxi NV200 de Londres forma parte del programa de taxis global de Nissan, que también incluye Nueva York, Barcelona y Tokio.
Quiero comprar un london taxi y Nose a donde me tengo que dirigir ya que en Murcia no saben decirme nada