Nismo ataca al segmento C
La marca japonesa traslada el ADN deportivo de los modelos Nismo al segmento C y lo hace de la mano del último modelo que ha presentado, el Pulsar. Bajo el aluvión de novedades que se están dando cita en el Salón del Automóvil de París, Nissan, apuesta por aumentar la familia de modelos Nismo con la idea de ofrecer nuevos deportivos a una nueva generación de conductores.
El Nissan Pulsar Nismo Concept es, de momento, un simple estudio de diseño para valorar la opción de su fabricación en serie. Aunque, como opinión personal, creo que ya lo tienen bastante claro. De esta forma se uniría a los Nissan Juke Nismo y Juke Nismo RS, al Nissan 370Z Nismo 2015, que precisamente se presenta también en París para el público europeo, al todopoderoso Nissan GT-R Nismo, a los Micra Nismo y Nismo S y Leaf Nismo presentados hace un año para el mercado japonés y al Note Nismo y Nismo S.
Pintado en color gris satinado con los detalles aerodinámicos resaltados en rojo la estampa de este Pulsar es cuanto menos espectacular. El parachoques delantero incorpora tomas de aire más grandes y nuevas canalizaciones de aire para refrigerar los frenos.
Los faldones laterales son más anchos y atrevidos y se le han montado llantas de 19 pulgadas con neumáticos de 235/35 R19 custodiadas por los pasos de rueda sobredimensionados. También son nuevos los embellecedores cromados que recorren las ventanillas y los montantes negros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En la zaga se ha instalado un alerón de carbono específico y un paragolpes de nuevo diseño con difusor. La salida de escape es doble, se sitúa en la parte central del difusor y presenta un aspecto bastante imponente.
En el interior se instala una atmósfera deportiva gracias a nuevos elementos destinados especialmente para este fin. Los asientos deportivos están tapizados en Alcántara negra y roja, el volante de tres brazos añade en la zona de agarre este mismo material e incorpora en la parte superior central una marca roja. Otras novedades son los pedales de aluminio, las molduras del salpicadero en símil carbono y el cuadro de instrumentos con el cuentarrevoluciones rojo.
Nissan nos cuenta que se ha revisado el sistema de suspensión, endureciéndolo y rebajando la altura de la carrocería al suelo, pero no nos explica nada del propulsor situado debajo del capó. ¿Apostamos por un 1.6 cercano a los 200 CV? Más adelante se proporcionarán nuevos datos sobre el modelo.
Precioso