Pasados tres años y medio desde su presentación inicial, el Nissan Qashqai ha recibido el preceptivo facelift de media vida comercial. La marca japonesa ha elegido el Salón de Ginebra 2017 para mostrarnos los cambios realizados sobre su crossover superventas, y que afectan tanto a la imagen exterior e interior del vehículo como a su dotación tecnológica y de equipamiento.
El frontal exhibe una parrilla mucho más profunda y extendida hacia el paragolpes, que también es de nueva factura. Se ha modificado asimismo la firma luminosa de las ópticas delanteras (que ahora pueden incluir iluminación adaptativa) y traseras (con un nuevo efecto tridimensional), y también luce un aspecto renovado el paragolpes posterior. El catálogo de llantas se amplía con nuevos diseños en 17, 18 y 19”, y el de pinturas lo hace sumando los colores Vivid Blue y Chestnut Bronze.
Nissan asegura haber mejorado la calidad de los materiales del habitáculo, en el que además encontramos detalles estrenados por el nuevo Micra como su volante de tres radios –mucho más atractivo que el actual, pese al achatamiento inferior- y la interfaz de usuario actualizada del sistema de infoentretenimiento Nissan Connect. Otro detalle opcional heredado del Micra es el equipo de audio Bose con sonido envolvente. Por otro lado, la lista de niveles de equipamiento se incrementa con el nuevo nivel de acabado Tekna+, que da acceso entre otros ítems a unos asientos en piel Nappa de tacto suave.
El chasis también ha recibido una serie de ajustes, principalmente sobre las suspensiones y la dirección, que esperamos sea más rápida que la del Qashqai actual. Se ha trabajado además en mejorar la insonorización del habitáculo, incrementando el uso de materiales aislantes y reajustando la luneta posterior.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por último, y tal como Nissan nos prometió cuando viajamos a Japón para probar el conjunto de sistemas ProPilot 1.0, el Qashqai incorporará esta primera iteración de su tecnología de conducción semi-autónoma, que concede al vehículo el control de la dirección (si bien debemos mantener las manos sobre el volante), el acelerador y el freno cuando circulamos por vías rápidas, manteniendo el vehículo por un mismo carril. Os lo explicamos en este artículo con vídeo.
El Nissan Qashqai con especificación de 2017 llegará a los concesionarios españoles a partir del próximo mes de agosto.
Solo el volante ya cambia por completo el interior, le hacía falta. Que el logo se haya sustituido por una impresión en la parte frontal, no lo veo mal. No me gusta tanto el frontal como antes, es muy Renault. En la página web, en accesorios, no hay llantas de 18 pulgadas todavía, son las ideales en relación vistosidad/coste neumático. No hay variación en las motorizaciones, la fiabilidad del dci está en entredicho por el tema de la rotura de los casquillos, me imagino que lo habrán solucionado. Yo me quedo con el gasolina de 163 CV.