Nissan acaba de anunciar la producción de su segundo vehículo 100% eléctrico después del lanzamiento del Nissan Leaf en 2011. Será la furgoneta Nissan e-NV200 y se producirá en la planta de Barcelona. Basada en la actual NV200, también fabricada en Barcelona, la nueva furgoneta ayudará a conseguir el objetivo de Nissan de convertirse en el mayor fabricante mundial de vehículos comerciales ligeros en 2016. Sólo en 2011 Nissan logró un hito histórico al vender más de un millón de este tipo de vehículos en todo el mundo en solo un año. La Nissan e-NV200 ofrecerá el espacio, la versatilidad y la practicidad de una furgoneta convencional pero sin emisiones contaminantes y con la avanzada motorización eléctrica del Nissan Leaf. Para su producción el fabricante invertirá 100 millones de euros en España y supondrá la creación de más de 700 puestos de trabajo en la fábrica y en la industria auxiliar. Nissan ha anunciado que la furgoneta eléctrica tendrá una autonomía similar a la del primer vehículo eléctrico de Nissan, con un rendimiento parecido y unos costes de mantenimiento líderes en su segmento. Con un motor eléctrico de 109 CV y 240 Nm, la autonomía del Nissan Leaf alcanza los 160 kilómetros y puede recargarse en un enchufe doméstico en 10 horas o 30 minutos con la opción de recarga rápida. La compañía también ha adelantado que la e-NV200 estará disponible en tres versiones: con una fila de asientos, combi con doble fila de asientos y una variante de pasajeros con dos filas de asientos. Para dar respuesta a las necesidades concretas de los clientes potenciales de la eNV200 antes de su lanzamiento en 2013, Nissan está llevando a cabo pruebas con prototipos de este vehículo eléctrico en Europa. Un ejemplo lo encontramos en Londres donde la empresa de reparto Fedex Express la ha incluido en fase de pruebas dentro de su flota durante un período de dos meses.
De relevancia
Destacamos: El taxi de Nueva York
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Hasta la fecha se han vendido más de 100.000 unidades del modelo actual de la NV200 y gracias a su popularidad ha conseguido ser elegida para la próxima generación de taxis de Nueva York. Una Nissan NV200, con el clásico color amarillo de los taxis neoyorquinos, comenzará a recorrer las calles de esta ciudad desde finales de 2013 hasta el año 2023.
Parece una opción interesante y más si se puede enchufar a un enchufe normal,...con un maletero impresionante y se supone que a un precio de mercado. Además fabricado en España