BMW Serie 5: Listo para 2010
El Serie 5 llega en su sexta entrega cargado de novedades y compartiendo componentes y equipamientos con la nueva Serie 7. Hereda de éste también y del Serie 5 GT, el nuevo cambio de 8 marchas automático; en principio estará disponible de serie sólo en el 550i pero podrá ponerse en opción en todos los modelos.
El estreno mundial de la berlina, rival del Mercedes Clase E y del Audi A6, se produce ahora pero no llegará a los concesionarios hasta la primavera de 2010. Más adelante, en verano, llegará la versión familiar.
Se lanza al mercado con un motor de 8 cilindros de gasolina, tres motores de 6 cilindros de gasolina, dos diesel de 6 cilindros y uno turbodiesel.
Destaca también esta sexta generación por su sistema opcional de control dinámico de la conducción que permite un reglaje personalizado según las preferencias del conductor.
Todos los modelos Serie 5 cuentan con medidas EfficientDynamics, entre ellas el sistema de recuperación de la energía de frenado, el indicador del momento óptimo para el cambio de marchas y la regulación activa de las mariposas de las entradas de aire y grupos secundarios que sólo se activan si es necesario, incluyendo el desacoplamiento automático del compresor del climatizador.
BMW también ha hecho un esfuerzo en emplear materiales ligeros en puertas, capó, chapas laterales y en el chasis.
Opcionalmente también puede adquirirse el modelo con caja automática deportiva con levas de cambio de marchas al volante.
La servodirección electromecánica está por primera vez disponible en modelos de la serie 5 de BMW. Esta dirección es integral, a las cuatro ruedas, perfecciona la dirección activa de las ruedas delanteras mediante un direccionamiento regulado del eje posterior, con giro hasta 2,5 grados.
Motores BMW Serie 5
Gasolina 550 i
4.3 l. V8 407 CV
Gasolina 535i
2.9 l. 6 cilindros 306 CV
Gasolina 528i
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
2.9 l. 6 cilindros 258 CV
Gasolina 523i
2.9 l.6 cilindros 204 CV
Diesel 530d
2.9 l. 245 CV
Diesel 525d
2.9 l. 204 CV
Diesel 520d
1.9 l. 184 CV 5.0 l/100km 132 gr. CO2
Destacamos: Ayudas al conductor
La asistencia al conductor también da un paso más a través el sistema BMW ConnectedDrive: sistema de asistencia al aparcar, sistema de visión panorámica Surround View, sistema de advertencia de distancias con función de frenado, combinado con el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go y, además, el sistema de advertencia de límites de velocidad.
También ofrece advertencia de cambio de carril y sistema de visión nocturna BMW Night Vision, además de cámara para conducción marcha atrás.
Hola a todos Estaba buscando opiniones sobre el serie 5 y lo que veo es mucho bacile... Por eso me animo a dar mi opinión basada en una experiencia de muchos kilometros y de haber probado varias marcas. En los últimos 12 años he tenido 3 audi, 2 audi A4 y un A6 todos diesel y motor 2.0, hace 3 años he vuelto a cambiar y estuve interesado en el A6 3.0, pero la prepontencia de la marca me ha incitado a probar BMW, llevo ahora un poco más de 3 años con un 525D. Solo puedo decir que no hay comparación con Audi, BMW es otro mundo. En los Audi cada vez que salia de hacer la revisión, a los 2000 Km. tenia que ir poniendo aceite como si fuese un coche de otra época y esto me ha pasado en todos. Con el 525 tengo casi 100000 Km y solo he ido 2 veces al taller a pasar la correspondiente revisión. Quizás he tenido suerte pero solo puedo decir que no tiene nada que ver con Audi, conducción más conformtable, dinámica, deportiva, etc. y mejor calidad de materiales. Pues resulta que ahora lo voy a cambiar y me pagan 25000 euros,si le saco el IVA que he desgrabado, me ha costado 4000 euros al año. INCREIBLE. Solo puedo decir que estoy encantado con BMW. Si mi economía lo permite no cambio de marca ni de coña... Animo al que esté indeciso a pagar un poco más por BMW, lo agradecerá cada día... Suerte a todos en la carretera