Más largo, más bajo y más elegante
Con el Salón del Automóvil de Frankfurt a la vuelta de la esquina las marcas automovilísticas empiezan a dar detalles de sus novedades. Una de ellas es Kia que aprovecha la cita alemana para dar a conocer el nuevo Sorento al público europeo.
Como puede apreciarse en las imágenes, la nueva generación del Sorento nada tiene que ver con la anterior. Para empezar es más largo, más bajo y con unos acabados más cuidados.
Además, el SUV coreano estrena una nueva familia de motores denominada "R" entre los que se encuentra el diesel de 2.2 litros y 197 CV que supuestamente equiparán las versiones que lleguen a nuestro mercado. Este motor cuenta con 421 Nm de par máximo y podrá ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una nueva transmisión automática también de seis relaciones.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Destacamos: Ahora con siete plazas
El nuevo Sorento ha dado un estirón de 9 centímetros con respecto a su predecesor así que su longitud total ahora es de 4,68 metros, algo que le ha servido para añadir una tercera fila de asientos y ofrecer una configuración interior de siete plazas en lugar de cinco. Pero el interior del Sorento no solo gana espacio, también cuenta con un habitáculo más lujoso y rico en equipamiento. La altura es otra de las cotas que han variado ya que se ha rebajado la distancia del chasis al suelo. Un chasis, por cierto, de estructura monocasco completamente nuevo que ha permitido reducir el peso del Sorento en 215 kg. Esto, unido a que el coeficiente aerodinámico ha pasado de 0,42 a 0,38, tiene su efecto positivo en el consumo, pues, según dicen en la marca, ha mejorado notablemente.
Tengo el Sorento 2010. 5 años ni una sola avería y un rendimiento óptimo. Estoy mirando este para cambiarlo.