Sin precedentes
La cuarta generación del Nissan Micra llegará a Europa el próximo otoño. Tendrá que competir con modelos como el Seat Ibiza, el Ford Fiesta, el Mazda 2, el Renault Clio y el Volkswagen Polo, entre otros; pero con el nuevo Micra, el fabricante japonés pretende establecer un nuevo estándar en los coches pequeños. Nueva plataforma, nuevo diseño y nueva tecnología son sus claves.
Aunque ha sido diseñado en Japón, el nuevo Micra se fabricará en las plantas de Tailandia, India, México y China, desde donde se distribuirá a 160 países.
Mantiene sus dimensiones compactas, pero es ligeramente más largo y más bajo. También se ha aumentado la distancia entre ejes y el ancho de vías para logran un habitáculo más espacioso.
El equipamiento variará según los mercados aunque las unidades destinadas a Europa ofrecerán de serie, ABS, airbags frontales duales, airbags laterales y de cortina, Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y cinturones con pretensores.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Destacamos: Nuevo motor de 3 cilindros y cambio CVT
La oferta mecánica del nuevo Nissan Micra para Europa se basa en el nuevo motor de gasolina 1.2 litros de 3 cilindros. Se trata de un propulsor que toma la base del 4 cilindros que montan el Note y el Qashqai, así,al igual que éste también cuenta con control variable de apertura de válvulas (VTC). Está disponible con dos niveles de potencia. La versión básica desarrolla una potencia de 80 CV y un par máximo de 108 Nm. El nivel de emisiones de CO2 que acredita es de 115 gr/km. La otra variante está sobrealimentada e incorpora el sistema de parada y arranque automáticos Stop/Start, gracias al cual consigue rebajar las emisiones de CO2 un 6% hasta dejarlas en 95 gr/km. Y eso que sus prestaciones son mejores dado que rinde 98 CV y 142 Nm de par. Ambos motores asocian de serie un cambio manual de 5 velocidades, pero opcionalmente se puede montar la nueva transmisión automática por variador continuo CVT.
para mi el modelo antiguo tiene mucho encanto , personalidad...que este nuevo ha perdido por completo.