En verdad, el nuevo Volkswagen Touran no es una nueva generación propiamente dicha, pero lo aparenta. Y es que tanto el exterior como el interior han sido sometidos a una profunda renovación, además de incorporar interesantes opciones de equipamiento y motores Volkswagen construidos con la más reciente tecnología de los que el anterior Touran no se beneficiaba.
El caso es que de la carrocería se ha retocado todo, excepto las puertas, así que ahora luce una imagen en la línea de los últimos lanzamientos de la marca. Por eso, en su frontal se reconoce una parrilla estrecha de líneas cromadas horizontales que también identifica al Volkswagen Golf VI, al Volkswagen Polo y al nuevo Volkswagen Touareg. Los grupos ópticos no solo son de nuevo diseño sino que pueden incorporar, por primera vez dentro del segmento, el asistente de activación automática de las luces largas, "Light Assist", o bien el sistema de control dinámico de las luces largas permanentes, "Dynamic Light Assist", en caso de contar con faros bi-xenón. Este último sistema, además de activar o desactivar las luces largas automáticamente en función del tráfico, ofrece iluminación periférica en curva y cuenta con luces de cruce que proporcionan mayor iluminación.
Pero los cambios introducidos en la carrocería del Touran no están solo al servicio de la estética, también han servido para ganar aerodinámica, su Cx pasa de 0,32 a 0,29, y con ello contribuir a mejorar las cifras de consumo.
El interior estrena materiales, diseño de instrumentación y nuevas aplicaciones. Asimismo, los reposacabezas de la segunda y de la tercera fila, si se opta por las siete plazas, se han modificado para que puedan abatirse más y mejorar la visibilidad trasera cuando no se utilicen estas plazas.
De relevancia
Destacamos: Prima el "Downsizing"
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Ocho son los motores que conforman la gama mecánica del nuevo Volkswagen Touran. De los tres de gasolina, la novedad la constituye el destinado a la versión de entrada, esto es, el 1.2 TSI de 105 CV, las otras dos opciones pasan por el 1.4 TSI en sus dos niveles de potencia: 140 y 170 CV. Este último equipa de serie el cambio automático DSG de 7 velocidades, mientras que para la versión de 140 CV está disponible como opción.
Los que prefieran diesel pueden elegir entre cuatro motores, todos ellos con sistema de inyección directa por raíl común. El de acceso a la gama es el 1.6 TDI de 90 CV, le sigue el 1.6 TDI de 105 CV, un motor que puede asociar opcionalmente el cambio DSG de 7 velocidades y que también está disponible como versión BlueMotion Technology con cambio manual de 6 velocidades, en cuyo caso registra un consumo medio homologado de 4,6 l/100 km. Cierran la oferta diesel los TDI 2.0 de 140 y 170 CV. El de 170 CV acopla de serie el cambio DSG de 6 velocidades, que es una opción para el propulsor de 140 CV. También hay una versión BlueMotion Technology disponible con esta motorización.
Completa las opciones mecánicas dispuestas para el Volkswagen Touran el TSI EcoFuel, un motor de gas natural con turbocompresor que combinado con el cambio DSG de 7 velocidades logra un consumo medio de 4,6 kilos de gas natural (CNG) por cada 100 kilómetros recorridos.
Yo.tengo un exeo y dos crios y con la llegada del tercero no me queda mas remedio que pillar un monovolumen ,solo me gusta la touran