La marca china Omoda, recientemente creada por el fabricante Chery, anuncia su llegada a España este mismo año con su propia red de concesionarios. Nuestro país será el elegido como cabeza de playa para su desembarco europeo, cuyo primer automóvil será el SUV C5.
El Omoda C5 -modelo vendido en China bajo su marca matriz como Chery Omoda 5, y al que, por cierto, no debemos confundir con los Citroën C5 X y C5 Aircross- es un crossover compacto de 4,40 metros de longitud en cuyo diseño resulta fácil encontrar rasgos similares a los victor en modelos de otras marcas.
Motor y equipamiento del SUV Omoda C5
Hará su estreno europeo con un motor 1.6 turbo de gasolina con cuatro cilindros y 197 CV de potencia, gestionado por una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades. Este SUV con etiqueta C no ofrece versiones híbridas, enchufables ni eléctricas.
Su dotación de serie incluye faros LED, cristales tintados, asientos deportivos eléctricos, calefactados y refrigerados, y dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas que dan acceso a un sistema de infoentretenimiento con carga inalámbrica para el teléfono. El equipamiento de seguridad activa integra control de crucero adaptativo, advertencia de colisión, frenada de emergencia y mantenimiento de carril, entre otros elementos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
¿Cuánto costará el Omoda C5?
Por el momento, no se ha especificado cuál será el precio del Omoda C5. Lo que sí se confirma es que el SUV de origen chino llegará a España a lo largo del próximo otoño de 2023, coincidiendo con la apertura de los primeros concesionarios de la marca.
todo correcto, casi prefiero que sea solo gasolina y no GLP o alguna historia rara, encaja todo pero los nombres son feos, 4.40m es como un QASQHAI o CHR en tamaño, pero parece mas grande. una pena que no sea hibrido o enchufable.