Móvil rodante
La marca apuesta en el Salón de Frankfurt por su coche urbano, el Opel Adam, pero en esta ocasión presenta una edición especial en la que toda la importancia se la lleva la conexión a los dispositivos móviles.
Estos modelos, el Black Link y el White Link, están pensados para usuarios activos de smartphones, a los que les seduce la idea de usar su móvil sin restricción y sin pérdida de seguridad, incluso conduciendo. Sólo se fabricarán 2.000 unidades.
Además de incorporar el sistema de info-entretenimiento de Opel, el IntelliLink, apto tanto para Android como para iOs, estos dos modelos incluyen asistente oral para preguntar o pedir datos (solo para iOs) y soporte para Smartphone FlexDock en el salpicadero, de serie. Una de las ventajas de este soporte es que siempre mantiene con carga el teléfono.
El asistente por voz, el Siri Eyes Free, permite al conductor, si está conectado al iphone, hacer llamadas a cualquier contacto y acceder a todo el contenido de su móvil (música, imágenes, etc) sin emplear menús, solicitándolo directamente mediante órdenes. Por supuesto otras tareas de ‘oficina rodante’, como leer el correo y enviar respuestas, preguntar direcciones o formas de llegar a un destino sin manipular la pantalla (Apple Maps), también son posibles.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este asistente tiene también información almacenada sobre temas de interés como días festivos, resultados deportivos, etc..
Estas dos ediciones del Adam llevan pantalla táctil de 7 pulgadas e incluyen aplicaciones como Tune-in, radio, la aplicación de navegación BringGo y Stitcher, y una aplicación para recibir podcasts de radio por Internet de todo el mundo.
Solo dos colores sobrios, blanco y negro, para el exterior, pero eso sí con elementos en contraste como las carcasas de los retrovisores laterales y la barra de la parrilla con el logo de Opel en color aluminio cepillado. La luneta trasera es tintada y las llantas son de 18 pulgadas con diseño Twister.
Bonito, buen coche, con gran personalidad, nada insulso, muy buen acierto, me gustan los diseños que no gustan a todo el mundo, o lo odias o amas, asi debe ser para que tengan carácter, sino terminan siendo una papa sin sal.