Con S de Sport
El Opel Adam es la apuesta más “cool” de entre toda la gama de modelos que posee la marca alemana. Este pequeño urbano cuenta con una de las mayores, sino la mayor, apuestas de personalización de entre todos los modelos del mercado, permitiendo al cliente elegir entre un sinfín de colores, adhesivos, detalles, llantas, guarnecidos y revestimientos para interior para confeccionarlo a su gusto.
Desde su lanzamiento en 2013, momento en el que pasó por la redacción y al que le hicimos una interesante videoprueba (aquí la podéis ver: Opel Adam), la marca ya ha vendido más de 140.000 unidades, una cifra ligeramente más baja de la que se esperaba pero que va en aumento gracias a las nuevas motorizaciones y versiones, como el Adam Rocks que se acaba de lanzar al mercado.
Aprovechando la presentación del Opel Corsa OPC en Bilbao se nos dio la opción de probar brevemente también la variante más prestacional del Adam, que aterrizará en los concesionarios durante los próximos meses (aún sin fecha concreta y sin precios disponibles).
Hablamos del Opel Adam S, que equipa una serie se complementos que lo desmarcan ligeramente de las versiones convencionales: una mecánica más potente, acentos deportivos tanto en la carrocería como en el interior y un chasis configurado para sacarnos una sonrisa.
“Look” más deportivo
El Adam S expresa mayor deportividad gracias a nuevos detalles exclusivos repartidos en puntos clave de la carrocería. En el frontal encontramos un labio inferior más pronunciado a modo de splitter, taloneras laterales, un alerón trasero significativamente más grande, así como un parachoques trasero más potente con la salida de escape visible.
Tanto la luz diurna en forma de ala como los pilotos traseros incorporan tecnología LED y el calzado consta de llantas de 17 pulgas de serie o de 18 con un diseño exclusivo en opción.
Podremos elegir entre 10 tonos para la carrocería y otros cinco para el techo, que incluye de forma exclusiva el rojo Red&Roll sólo disponible en este Adam S. También se ofrece la posibilidad de personalizar aún más el aspecto exterior con nuevos adhesivos y grafismos “S”.
En el interior encontramos cuatro acabados distintos para los asientos, tres de ellos exclusivos de esta versión. Además, en opción, podrán elegirse asientos tipo baquet de la marca Recaro en tapicería mixta de cuero y tela Morrocana o en cuero Nappa.
El color rojo Red&Roll también estará presente en el interior si el cliente lo desea. Con el paquete opcional de cuero, que incluye el volante, el pomo del cambio de marchas y el tirador del freno de mano de piel, se vestirá al Adam S con un contraste de colores negro y el rojo citado. También se incluyen molduras específicas en rojo y plata para el panel de instrumentos, un diseño especial para la llave en plata, negro y rojo, así como costuras rojas en los paneles de las puertas.
La gama de accesorios y opciones de personalización crece con la inclusión de alfombrillas exclusivas Adam S, pedales deportivos de aluminio y embellecedores de aluminio en los umbrales de las puertas. También se podrá revestir el techo con un guarnecido cuadriculado parecido al de la bandera de final de carrera en negro y blanco.
Merece la pena destacar el paquete de iluminación ambiental que, mediante LEDs, ilumina la consola central y la zona de los pies con una paleta cromática de hasta ocho tonalidades, a las que se le podrá modificar la intensidad.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Opel Adam S cuenta, como el resto de la gama, con la posibilidad de montar el sistema de infoentretenimiento IntelliLink que incluye la pantalla táctil de 7 pulgadas y total conectividad con los últimos Smartphone Android y Apple iOS. De serie se incluye el climatizador y el tintado de la luneta y las ventanillas traseras.
Un urbano para disfrutar en puertos de montaña
En la actualidad la gama mecánica del Opel Adam está comprendida por los motores atmosféricos 1.2 de 70 CV y 1.4 de 87 y 100 CV, además del motor turbo 1.0 de 115 CV, el más potente hasta la fecha. Los atmosféricos se asocian a una caja de cambios manual de 5 velocidades mientras que el propulsor turbo hace lo propio con una manual de seis.
Con el Adam S la opción crece un poco más gracias a la incorporación de un nuevo motor 1.4 Ecotec Turbo de 150 CV y 220 Nm de par máximo. Esta motorización se asocia a la caja de cambios manual de seis marchas con una relación más cerrada para acentuar el espíritu deportivo del modelo.
El consumo homologado del Adam más deportivo se cifra en 5,9 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 139 g/km. Cuenta con la tecnología de parada y arranque automático del motor Stop/Start y cumple con la normativa de gases Euro6.
El chasis recibe algunas puntillas gracias a una dirección más directa, un eje trasero rediseñado, muelles y suspensiones específicos más deportivos y la posibilidad de desconectar por completo el control electrónico de estabilidad ESP.
El sistema de frenos lo hereda directamente del anterior Opel Corsa OPC. Consta de discos ventilados de 308 mm en las ruedas delanteras y macizos de 264 mm en las traseras.
Apenas tuve 20 minutos para darme una vuelta con él y comprobar si realmente todas estas mejoras se traducen en una orientación más deportiva en la práctica. La verdad es que sí. El Adam S es súper divertido y muy rápido una vez lanzado.
Parece que a bajas vueltas le cuesta enseñar los 150 CV que esconde bajo el capó. No así en la zona media-alta del tacómetro que es donde se encuentra más cómodo. Las marchas pueden estirarse bien y apenas jugaremos con la segunda y tercera marcha si nos movemos por reviradas carreteras de montaña circulando a ritmo alegre.
Durante esta mini-prueba no he llegado a percibir si realmente la suspensión es más dura que la de un Adam convencional, que ya lo es de por sí, pero sí puede decirse que trabajan a la perfección. Es un coche súper ágil que permitirá a su propietario desahogarse en carreteras secundarias si así lo desea, pero también es algo nervioso y traicionero si se desconecta el ESP. Así que hay que tener cabeza porque no estamos solos en la vía.
La apuesta racing del Adam se complementará dentro de unos meses con la recién presentada versión Adam Rocks S, la cual seguirá la misma fórmula que ha trazado el Adam S del que os hablamos: motor 1.4 Turbo de 150 CV, carrocería y complementos específicos y un chasis con una orientación más deportiva.
Mini y Adam,coches muy populares hoy en dia por las Feminas,si son los mas altos mejor,ya publicaron un reportage aqui en esta WEB de los coches preferidos por las mujeres.
#102 Claro, veras muchas de ellas con el Cooper S o el Mini JCW compitiendo contra Dani Sordo y otros.