Nunca hasta la fecha ha habido un Astra diésel más potente que el nuevo 2.0 CDTi BiTurbo que estrena la gama del compacto alemán. Rinde 195 CV, alcanza 226 km/h y acredita un consumo medio de 4,9 l/100 km. Estará disponible con carrocería 5 puertas, GTC y familiar.
Esta mecánica que ahora recibe el Astra no es nueva en la gama Opel pues se lanzó en el Insignia a principios de 2012. El inicio de la comercialización del Astra BiTurbo tendrá lugar en otoño aunque las primeras unidades no está previsto que lleguen a los concesionarios hasta finales de año.
Una de las ventajas del BiTurbo es que no hay demora en la entrada del turbo cuando se pisa el acelerador dado que esta tecnología se basa en la utilización de dos turbocompresores de diferente tamaño que pueden trabajar al tiempo o de forma separada. El turbocompresor más pequeño junto con un intercooler adicional se encarga de conseguir una aceleración rápida a bajo régimen, de hecho a partir de 1.250 rpm ya está disponible el 80% del par máximo que es de 400 Nm entre las 1.750 y las 2.500 rpm. En la gama media de revoluciones los dos turbocompresores trabajan de forma conjunta hasta alcanzar, más o menos, las 3.000 rpm que es cuando el turbocompresor grande funciona en solitario.
Las versiones BiTurbo tienen sutiles cambios estéticos que las diferencian del resto de la gama, aunque lo más significativo son las dos salidas de escape y un paragolpes trasero específicamente adaptado.
En el interior incorporan un nuevo volante con la parte de abajo plana, alfombrillas especiales con bordes rojos así como bordes y costuras rojas en las tapicerías.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por otro lado, el Astra BiTurbo ha recibido mejoras en la suspensión que incluyen un nuevo eje trasero más rígido y muelles más duros y rebajado en altura.
De relevancia
Destacamos: Amplio equipamiento tecnológico
Entre el equipamiento del Astra BiTurbo encontramos la segunda generación de la cámara frontal Opel Eye con el asistente de señales de tráfico mejorado (TSAII), la alerta de cambio involuntario del carril (LDW), el indicador de distancia de seguimiento (FDI) y la alerta de colisión frontal.
Así mismo se puede optar al conocido sistema FlexRide, específicamente adaptado a las cualidades dinámicas del Astra BiTurbo, que ofrece tres modos de conducción: "Normal", "Tour" y "Sport".
Tengo un opel astra ST BITURBO 2.0 y el primer año bien, ahora en tres meses he tenido que llevar al taller dos veces por perdida de fuerza no funciona los turbos y me dicen que es porque el filtro está sucio, yo no le veo correcto, yo creo que no dan con el problema, le limpian y a los tres meses lo mismo, me cuenta el taller que le paro cuando esta limpiando, he tenido esto muy en cuenta y ha pasado lo mismo.