La marca alemana actualiza la gama del Astra con un rediseño y la llegada de motores más potentes como el 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV y el 2.0 Turbo de 280 CV. También se suman dispositivos de asistencia al conductor de estreno así como una nueva carrocería sedán.
Entre las novedades que aterrizan cabe destacar que ya está disponible el Astra OPC con el motor 2.0 de inyección directa de gasolina con una potencia de 280 CV y un par máximo de 400 Nm. Con esta mecánica, Opel ofrece el Astra más potente y rápido de la historia, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo seis segundos. Mientras tanto, durante el otoño se añadirá el diésel con mejores prestaciones de la gama, el BiTurbo CDTI de 195 CV y 400 Nm de par máximo que ya conocemos del Insignia. Este bloque estará disponible en el Astra cinco puertas, el Sports Tourer y el GTC. Además de estas dos novedades mecánicas, los ingenieros de la firma alemana han introducido una nueva función "overboost" en el motor de gasolina 1.4 de 140 CV con la que su par máximo puede crecer temporalmente de 200 a 220 Nm.
Por otro lado, el propulsor más eficiente de la gama Astra es el 1.7 CDTI ecoFLEX, que registra un consumo medio de sólo 3,7 litros cada 100 km y emite 99 g/km de CO2. A principios de 2013, la gama recibirá la nueva generación de motores de gasolina Ecotec SIDI con turbocompresor y un cubicaje de 1.6 litros, con potencias de hasta 200 CV.
Nuevas asistencias al conductor
El nuevo Astra presenta además novedades en los sistemas de ayuda al conductor, como es el caso de la segunda generación de la cámara frontal Opel Eye. Ésta dispone de un sistema mejorado de reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, indicador de distancia de seguridad y alerta de colisión. En cuanto a sistemas de asistencia también deben señalarse la cámara de visión trasera, el asistente de aparcamiento avanzado, la alerta de ángulo muerto y el control adaptativo de crucero por radar con sistema de frenado automático ante colisión. El renovado compacto de Opel también puede incorporar el sistema de iluminación adaptativa AFL+ con faros bixenón.
Incluido en el equipamiento disponible en el automóvil alemán también se encuentra el sistema inteligente de chasis electromecánico de Opel FlexRide, que permite variar entre los modos de conducción Normal, Tour y Sport. Además, para alcanzar la máxima deportividad dinámica, tanto el Astra GTC como el OPC cuentan con HiPerStrut, un sistema incorporado en la suspensión delantera que optimiza aspectos como el agarre y el paso por curva.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: "Look" más deportivo y agresivo
Los diseñadores de Opel también han actualizado la apariencia del modelo, con el objetivo de acentuar su aspecto deportivo y de calidad. En este sentido, el Astra de cinco puertas y el Sports Tourer, así como el nuevo sedán de cuatro puertas reciben una parrilla inferior más pronunciada, inspirada en el nuevo Astra GTC. La rejilla superior de estas variantes cuenta con una nueva barra cromada en forma de ala, con las puntas orientadas hacia arriba. También hay que considerar que, excepto el acabado de acceso Expression, todas las versiones equiparán de serie luces de conducción diurna tipo LED.
Si echamos un vistazo a la zaga veremos que se han remodelado los paragolpes de las versiones cinco puertas y Sports Tourer. Además, estas carrocerías en las nuevas versiones BiTurbo cuentan con detalles estéticos específicos pensados para subrayar su imagen deportiva y su agresividad. Entre otros detalles, en estos casos la parrilla superior tiene una forma parecida a la del Astra GTC, los bordes de las ventanillas disponen de inserciones cromadas y montan un paragolpes más prominente y una salida doble de escape.
Dentro del habitáculo se perciben nuevas variedades de tapicerías, colores y molduras decorativas. Al igual que en su apariencia exterior, las variantes BiTurbo también tienen su reflejo en detalles interiores propios, como los bordes de los asientos en color Rojo Mágico. El rojo también se emplea en pespuntes, costuras, guarnecidos de las puertas y en el pomo de la palanca. El equipamiento de estas versiones BiTurbo también incluye un nuevo volante deportivo forrado de cuero con la parte inferior plana y unas alfombrillas con el borde en rojo.
estoy de acuerdo con el 71 al 72 le digo que yo soy partidario de comprar cosas nuevas, sencillas pero nuevas, prefiero comprarme un astra y tenerle 15 años que comprarme uno viejo y cambiarle cada 5, es mi opinion y de hecho el coche va genial y espero que me aguante bastante mas, esta mas que amortizado ni se le a cambiado turbo ni embrague ni nada.. el coche se a conducido normal, sin hacer el animal y yo estoy contento, en casa tenemos otros 2 nuevos y de momento van genial y con un consumo real de 5 a los 100 con aire acondicionado puesto muy frecuentemente y conduciendo rapido (repito, sin hacer el animal) por cierto que diferencia hay en el embrague de diesel a gasolina yo pense que heran iguales y al 73 eso que dices de las calderas es otro ejemplo mas a favor del diesel jajaj no me meto en el sonido y demas pero es mas barato y eso es lo que realmente importa mas que nada porque nos dejamos el sueldo en xofa... S