El Opel Astra tendrá también una carrocería familiar. Siguiendo la tradición en Opel, el nuevo compacto de la marca (más información en vídeo en este enlace), desarrollado sobre la misma plataforma que su primo, el Peugeot 308 (primer contacto en vídeo), dispondrá de una variante con carrocería break que recibirá la denominación Sports Tourer, la habitual en las últimas generaciones del Astra. Este coche, que se pondrá a la venta a mediados del próximo año, tiene una distancia entre ejes mayor, mide 4,64 metros de largo y tendrá un maletero de 608 litros.
Las diferencias con la berlina arrancan después de las puertas delanteras, con un techo más largo, una línea lateral en ascenso y el alargamiento tanto de la distancia entre ejes, que pasa de 2,67 a 2,73 metros y del voladizo trasero para alcanzar una longitud de 4,64 metros, 27 cm más que la berlina de 5 puertas. La anchura se mantiene invariable en 1,86 metros mientras que la altura llega en este caso a 1,48 metros.
La principal beneficiada es, como siempre en los familiares, la capacidad de maletero que pasa a ser de 608 litros con la segunda fila en su posición normal y de 1.634 litros con los asientos abatidos. Estas cifras corresponden solo a las versiones con motores térmicos, de gasolina o diésel ya que las versiones híbridas tendrán una cierta merma en la capacidad bajando a 548 y 1.574 litros respectivamente para 5 y 2 plazas como consecuencia de la presencia bajo el piso de la batería del sistema híbrido.
El nuevo Opel Astra Sports Tourer mantiene los rasgos de diseño de la versión de 5 puertas con, incluso, los mismos pilotos traseros. Destaca en el acabado de la carrocería el alerón trasero, con una pequeña luz integrada. La estética y la presentación del habitáculo, con las dos pantallas digitales ya vistas en el modelo de 5 puertas tampoco se modifica, aunque es evidente que en lo que sí ganará esta versión es en espacio en las plazas traseras como consecuencia del incremento de la distancia entre ejes y de la línea del techo más larga.
La gama de motores será la misma que se ha anunciado para el Astra de 5 puertas y para el Peugeot 308 con dos motores de gasolina de 3 cilindros y 1,2 litros de 110 y 130 CV, el primero solo con cambio manual de seis marchas y el segundo con esa misma caja o la automática de ocho relaciones, un diésel 1.5 de 130 CV con ambas cajas y dos híbridos enchufables, ambos de tracción delantera y con caja de cambios automática.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Estos híbridos PHEV, capaces de hacer hasta 60 kilómetros en modo 100% eléctrico y que tendrán la etiqueta Cero de la DGT disponen de una potencia de 180 o 224 CV fruto de combinar el motor de gasolina 1.6 Turbo habitual de la antigua PSA con un motor eléctrico, más potente en el caso de la variante de 224 CV.
Por estética es uno de los generalistas más atractivos.