El Opel Cabrio, con 200 CV
Opel va soltando en cuentagotas su información sobre las novedades que presentará en el Salón de Frankfurt y si hace un par de días os contábamos que el Adam estrenaría un motor tricilíndrico turbo de 115 CV de la familia SIDI, ahora llega el turno de la variante más potente de esta misma familia, el 1.6 SIDI de 200 CV que se estrenará en el Opel Cabrio.
Este motor de 1,6 litros es hermano del que recientemente han estrenado otros modelos de la marca como el Astra pero en esta variante llega a los 200 CV de potencia por 170 CV de la ya existente. Su par máximo es de 300 Nm y, con él, el Cabrio alcanza los 235 km/h. convirtiéndose en la versión más prestacional del nuevo descapotable de la marca alemana. Opel anuncia un consumo medio para este coche de 6,7 l/100 km y 158 gr/km de emisiones de CO2.
Respecto a la variante de 170 CV y además de la gestión electrónica cambian también el diseño de los pistones y la relación de compresión que pasa de 10,5:1 a 9,5:1. También se han modificado los sistemas de admisión y de escape, este último ahora con una doble salida en su tramo final.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este motor se añade en la gama Cabrio a los ya disponibles 1.4 Turbo de 120 y 140 CV, al propio 1.6 SIDI de 170 y a los diésel de dos litros de 165 y 195 CV, este último con tecnología biturbo.
Esta versión del Cabrio se presentará en el Salón de Frankfurt y se pondrá a la venta en España en el mes de febrero de 2014. Tras su debut en el descapotable, esta mecánica pasará también al recientemente rediseñado Insignia.
Precioso carro....bravo por Opel.