Pasa: Te estábamos esperando
Actualización.- Con motivo de la presentación internacional del nuevo Corsa OPC en el Salón de Ginebra, Opel España ya ha anunciado el precio para nuestro país de este Corsa de altas prestaciones: 22.100 euros. Su producción comenzará el próximo mes de abril, de cara al inicio de las entregas en concesionario a partir de mayo. Complementamos esta información con las primeras fotografías en vivo del nuevo Opel Corsa OPC en la muestra suiza.
4/2/2015.- En nuestro reciente contacto con el nuevo Opel Corsa, comentábamos que a falta de una auténtica versión OPC, deberíamos “conformarnos” con añadir a nuestro coche el pack OPC Line si queríamos darle un toque deportivo. Por fortuna, pocos días ha tardado la casa alemana en anunciar oficialmente la próxima llegada de la versión más prestacional de su utilitario superventas. Y lo hace con argumentos de sobra para llamar nuestra atención.
Como es costumbre cuando llegan las nuevas generaciones de este tipo de variantes deportivas, las primeras preguntas que nos hacemos tienen que ver con su potencia: “¿cuántos caballos tiene?”, “¿cuántos más que el modelo anterior?”, “¿y en cuántos supera al más potente de la gama convencional? “. Pues bien, parece esta vez los ingenieros de la fábrica de Rüsselsheim han querido responder a todas estas cuestiones con una sola palabra: “Muchos”.
Su motor Ecotec 1.6 Turbo entrega nada menos que 207 CV; o lo que es lo mismo, 15 CV más que el anterior Corsa OPC y, ojo, 92 CV más que cualquier otro Corsa a la venta en los concesionarios. Aunque a decir verdad no hablamos de un motor completamente nuevo, pues se trata en esencia de mismo que montaba el Opel Corsa OPC Nürburgring Edition (serie limitada a 500 unidades que salió a la venta en 2011).
Si ya es importante la potencia máxima de este propulsor turboalimentado, tampoco es desdeñable su entrega de par, que marca 245 Nm entre 1.900 y 5.800 revoluciones por minuto (280 Nm haciendo uso de la función overboost). Cifras que sobre el papel nos dan una idea de la fuerza pero sobre todo de la elasticidad de este motor en función de su limitado cubicaje; y que permite al Corsa OPC marcar un 0-100 km/h en 6,8 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.
Evidentemente, el chasis tiene la obligación de adaptarse a una mecánica como aquella. Y no basta con rebajarlo en 10 mm y aumentar la rapidez de la dirección. El Corsa OPC presenta un sistema de amortiguación específicamente desarrollado para este modelo por la prestigiosa firma Koni en colaboración con Opel Performance Center. Esta tecnología, bautizada como Frequency Selective Damping, tiene como objetivo ofrecer suspensiones de tacto deportivo sin sacrificar el confort de marcha.
El Corsa OPC ofrece además un control electrónico de estabilidad con diferentes modos de conducción; el más deportivo de ellos, llamado Competition, relaja notablemente la actuación del ESP llegando incluso a desactivar el control de tracción. Redondean el conjunto –literalmente- unas llantas de 17” (con neumáticos deportivos MICHELIN 215/45) con discos de 308 mm para el eje delantero.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Pero toda versión deportiva debe parecerlo además de serlo. Adaptados al diseño de la quinta generación del Corsa, llegan numerosos cambios que permiten distinguir inmediatamente al modelo OPC del . En el exterior tenemos un paragolpes delantero de diseño específico, con grandes tomas de aire frente al capó y en la ubicación de los faros antiniebla; mientras que el trasero exhibe dos salidas de escape firmadas por Remus que abrazan un difusor de generosas dimensiones (pero no más exageradas que las de los faldones laterales) aumentan sus dimensiones, y se nos ofrece la posibilidad de elegir entre dos spoilers traseros distintos; todo depende de las ganas que tengamos de llamar la atención. Y también podemos acceder a un color de pintura exclusivo, llamado Azul Ópalo.
El aire deportivo del Corsa OPC se traslada a su habitáculo. Dentro de él podremos disfrutar de unos asientos Recaro de tipo baquet, un volante de cuero achatado en la zona inferior (moda que no parece pasar nunca), palanca de cambios con el logo OPC, pedales de aluminio y una instrumentación específica. Sí compartimos con el Corsa "estándar" la posibilidad de acceder al sistema multimedia IntelliLink que nos permitirá controlar la navegación y otras funcionalidades mediante nuestro teléfono móvil, ya sea un iPhone de Apple o cualquier smartphone Android.
Quienes aún no tengan suficiente con todo lo que hemos descrito y busquen un nivel de prestaciones más elevado, tienen la opción de acceder al paquete Performance que incorpora diferencial autoblocante, llantas de 18” con frenos Brembo de 330mm y unos ajustes más radicales para el chasis.
¿Hay prisa por comprar un Corsa OPC? Un poquito de paciencia todavía. No será hasta el Salón de Ginebra, a primeros de marzo, cuando podamos ofreceros sus primeras imágenes en vivo; con lo que parece probable que tendremos que esperar hasta el próximo verano para poder acariciarlo en el concesionario.
Si en cambio queréis aprovechar el momento para comprar un Corsa OPC de segunda mano, en coches.net tenéis más de 20 anuncios a vuestra disposición, con precios que van desde los 6.950 hasta los 17.900 euros.
Hola amigos les cuento. Tengo un opel corsa nurburgring año 2013 con 101km. El cual el día sábado cargue con combustible shell v-power, al llegar a casa detengo el motor en el cual el auto no tenia ni una falla . PASAN alrededor de 2 horas intencho echar andar el auto, el cual parte, pero parte como si estuviera ahogado revise bujías en la cual salen mojadas con bencina. Hasta hoy lunes el auto no ah partido más en el cual, saque el combustible y lo rellene con copwc pensando que era eso pero no era así, cambie bobina y bujías pensando que igual era el problema pero tampoco parte. Da la arrancada pero no parte. Amigos porfavor necesito su ayuda si alguien más le a pasado que me deje un mensaje