El Opel Crossland X en su reciente versión diésel 1.5 D de 120 CV incorpora como novedad la caja de cambios automática de seis velocidades, junto con un sistema de start/stop. De esta manera, el nuevo motor diésel, que cumple la normativa sobre emisiones Euro6 D-temp, también se asocia con el confort de marcha de un cambio automático.
Este motor, ya introducido también en el Opel GrandlandX, ofrece en el Crossland X 120 CV de potencia y un par máximo de 300 Nm a 1.750 r.p.m.
Para conseguir cumplir la normativa sobre emisiones, utiliza un catalizador de oxidación que absorbe NOX junto con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) que requiere AdBlue y un filtro de partículas. El consumo medio oficial es de 4 l/100 km.
Opel aprovecha esta actualización mecánica para mejorar algunos detalles de equipamiento. El CrosslandX podrá montar tapicería de cuero en las versiones de acabado Innovation y Ultimate, y combinarla con los asientos delanteros ergonómicos AGR certificados por los especialistas en la salud de la columna vertebral de de Aktion Gesunder Rücken e.V.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Esta versión diésel con cambio automático ya está disponible a partir de desde 18.300 € en España, precio de venta al público recomendado con impuestos y descuento promocional incluidos.