Opel acaba de lanzar una nueva versión GLP (Gas Licuado del Petroleo) del Crossland X, que se posiciona como la más económica de mantenimiento diario y la más ecológica al recibir la etiqueta ECO de la DGT.
El Crossland X GLP está propulsado por un motor de 1.2 litros de 81 CV que puede quemar indistintamente GLP o gasolina. Monta dos depósitos, uno de gasolina y otro de GLP situado en el hueco del maletero que se destina habitualmente a la rueda de recambio. Un LED en el cuadro de instrumentos muestra cuando el coche consume GLP, y se apaga cuando pasa a consumir gasolina, una vez el depósito de GLP se agota. Este Opel es el primer modelo de GLP que monta un depósito electrónico multiválvulas, que mejora la conducción con bajo nivel de gas, según afirma la marca.
Esta versión GLP permite un ahorro de hasta un 40% en el coste del carburante, al tener el GLP congelada la parte del Impuesto Especial de Hidrocarburos hasta el año 2023, que hace que el precio del litro de GLP esté a unos 0,61 euros aproximadamente.
El Opel Crossland X GLP también puede circular sin limitaciones por el centro de las ciudades en episodios de alta contaminación y disfruta de una reducción del 75% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica durante los 6 primeros años, además de una reducción del precio de determinados aparcamientos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La autonomía de este coche es de 500 kilómetros con GLP y de más de 1.400 kilómetros si se utiliza además el depósito de gasolina.
El Opel Crossland GLP se vende a partir de un PVP de 19.272€ en acabado Selective, al que puede descontarse 1.000 euros de promoción de la marca y otros 400 euros de la campaña de regalo en carburante Repsol Autogas, que durará hasta el mes de junio.
Me parece infra motorizado....una pena porque versiones con GLP suponen una buena alternativa. Una motorización más generosa en potencia, conformaría una opción comercial mucho más interesante.