(Actualización Sara Soria). A mediados de mayo os contábamos que el nuevo SUV de Opel se llamaría Frontera, un SUV de 4,4 metros de largo que llega como reemplazo del Crossland. Hoy ya conocemos sus precios. El nuevo Opel Frontera 2024 estará disponible desde el principio tanto en variante 100% eléctrica como en gasolina con tecnología micro-híbrida de 48 voltios y ¡ya lo hemos visto en persona! Tiene muy buena pinta...
¿Y los precios? La versión eléctrica tendrá un precio de partida desde 23.500 euros con las campañas del mes, financiando con Stellantis Financial Services. Si además le descontamos 7.000 euros del plan Moves III se posiciona por debajo de los 17.000 euros. Las versiones de hibridación ligera llegarán en breve a un precio inferior a 22.000 euros. Desde el día 3 de julio ya se admiten pedidos para el eléctrico.
El nuevo Frontera celebra el estreno del Opel "Blitz", el nuevo logotipo de Opel, en un modelo de serie, y lo sitúa en el centro del Opel Vizor (la parrilla). El "vizor" negro le da a la parte delantera del Frontera una identidad de familia Opel e integra a la perfección los faros Eco LED con luz automática. La parrilla, o el “vizor”, está respaldado por una toma de aire de forma trapezoidal en la parte inferior que enfatiza la apariencia robusta del automóvil.
En el lateral se puede observar un pilar C distintivo que deja paso a un techo en contraste en formato flotante, tan de moda últimamente. Cuenta con pasos de rueda bien marcados y protectores de bajos plásticos que recorren toda la zona inferior del vehículo. Las llantas, aunque no hay confirmación, podrían llegar hasta las 18 pulgadas según versión.
La trasera incorpora pilotos divididos en dos secciones, un prominente spoiler de techo y unas formas rectas que aumentan la sensación de amplitud del vehículo. En la parte inferior encontramos un protector de bajo en color gris, como el presente en la zona frontal.
Interior del Opel Frontera
El interior cuenta con un diseño horizontal para el salpicadero adornado por el cockpit digital Pure Panel de Opel, con dos pantallas de 10 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y una segunda, a continuación, para el sistema de infoentretenimiento. Un sistema multimedia que prioriza el propio dispositivo móvil al ofrecer una estación de conexión opcional para smartphones. Después de conectarse a la estación a través de una aplicación dedicada, el teléfono del usuario se convierte en el panel de control de infoentretenimiento del vehículo, interactuando también con los botones del volante.
El cargador inalámbrico para el teléfono móvil cuenta con refrigeración, para evitar que el smartphone se caliente en exceso e interrumpa la carga. Se ofrecen dos USB en la consola central y otros dos en la segunda fila para poder cargar dispositivos.
Los dispositivos más grandes, que normalmente no cabrían en los huecos portaobjetos, como tabletas, pueden guardarse en la consola central gracias a una correa flexible que los mantiene en su lugar. Los pasajeros de la segunda fila pueden aprovechar los bolsillos integrados en los respaldos de los asientos delanteros.
Los asientos del nuevo Frontera incorporan una función patentada Intelli-Seat con una ranura central que alivia la presión sobre el coxis y asegura un mayor confort. Además, los asientos están fabricados en tejidos de material reciclado totalmente sostenible.
La segunda fila de asientos es amplia para dos adultos, incluso de gran estatura. Hay mucho espacio para las rodillas e incluso la altura hasta el techo es más que generosa.
El Frontera tendrá opción de disponer de dos plazas más en una tercera fila (7 plazas), aunque no está confirmado que esta opción esté disponible desde el lanzamiento si llegará a nuestro mercado. Pero poder, puede. Para muestra la fotografía que adjuntamos más arriba.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En cuanto al maletero, con doble fondo, ofrece 460 litros de espacio con las cinco plazas, y con los asientos abatidos, la capacidad aumenta hasta alcanzar los 1.600 litros. Además, los clientes que necesiten llevar aún más equipaje, podrán colocar un cofre en el techo utilizando los rieles, con un peso de hasta 200 kg.
Motores del Opel Frontera
Los clientes podrán elegir entre una variante 100% eléctrica y otras dos gasolina con tecnología híbrida de 48 voltios.
El Opel Frontera Electric tiene un motor de 83 kW de potencia (unos 113 CV hecha la conversión), que es el mismo motor que monta el Citroën ë-C3, y aunque no nos han desvelado la capacidad de la batería, es prácticamente seguro que también la comparte con el modelo francés. Es decir, una batería de 44 kWh de capacidad, con carga rápida a 100 kW. Lo que sí sabemos seguro es la autonomía, que según el ciclo de homologación WLTP, es de hasta 400 km.
Por su parte, el Frontera Hybrid, o más bien dicho, micro-hybrid, estará disponible con dos variantes del motor de gasolina turbo de 1,2 litros: con 100 o 136 CV de potencia. Estas versiones mild-hybrid cuentan con un pequeño motor eléctrico que aporta 28 CV de potencia extra en ciertas fases de la conducción. Todo ello mediante un sistema de 48 voltios. Y se asocian a una nueva transmisión de doble embrague de seis velocidades con activación eléctrica.
Monta la nueva plataforma STLA Small del Grupo Stellantis. Una plataforma desarrollada para ser eléctrica, pero que también puede montar propulsores de combustión. Es la misma plataforma que montan los Citroën C3 y C3 Aircross, pero no es la misma que la del 2008 y compañía, que es la CMP. La principal diferencia es la posición de las baterías: en la CMP las baterías no son planas, sino que ocupan unos huecos que se usan en las variantes de combustión (en el túnel de transmisión, donde iría el depósito de combustible, bajo los asientos, etc), mientras que en la nueva STLA Small la batería es completamente plana, y el motor va situado en una posición más baja para reducir el centro de gravedad.
Precio del Opel Frontera
La versión eléctrica tendrá un precio de partida desde 23.500 euros con las campañas del mes, financiando con Stellantis Financial Services. Si además le descontamos 7.000 euros del plan Moves III se posiciona por debajo de los 17.000 euros.
Las versiones de hibridación ligera llegarán en breve a un precio inferior a 22.000 euros.
Desde el día 3 de julio ya se admiten pedidos para el eléctrico y las primeras unidades se entregarán en septiembre. Los pedidos para el Opel Frontera MHEV se abrirán en breve.
(Primera publicación 14 de mayo 2024)
Otro Citroën, pero al parecer este lleva un salpicadero actual con un par de pantallas...el motor de 100 cv, es claramente insuficiente, en este y en todos los productos de grupo. Esperemos que no sea una estafa de motor, como el anterior 1.2