Opel Insignia: Puesta al día tecnológica
NOVEDADES

Opel Insignia: Puesta al día tecnológica

Joan Dalmau

Joan Dalmau

0 opiniones

Opel ha presentado en el Salón de Bruselas una ligera puesta al día del Opel Insignia (prueba en video del modelo actual en este enlace). Las principales novedades afectan al equipamiento, esencialmente a un nuevo sistema de iluminación matrix LED con hasta 84 diodos en cada faro y a varias ayudas a la conducción. También mejoran la cámara de marcha atrás y los sistemas de infoentretenimiento disponibles y hay nuevos motores.

La gama de motores es ahora más eficiente, con un 18% menos de consumo según las cifras homologadas. El Insignia está disponible ahora sólo con tres motores: un 1.4 Turbo de gasolina, de tres cilindros y 145 CV, un cuatro cilindros de dos litros, también turbo, de 230 CV y un 1.5 diésel, también de tres cilindros, de 122 CV. Más adelante llegará un diésel de cuatro cilindros y 2 litros.

El gasolina 1.4 y el diésel llevan cajas manuales de seis marchas y el de 230 CV de gasolina una automática de nueve relaciones. Este último tiene, además, un sistema de desconexión de cilindros y todos ellos incorporan una rejilla delantera activa que se abre o se cierra en función de las necesidades de refrigeración. El consumo homologado del gasolina 1.4 es de 5 litros mientras que en el diésel, la homologación lo cifra en entre 3,8 y 4 litros a los 100.

Ligerísimos detalles en el frontal (parrilla, luces diurnas, antinieblas9 permiten reconocer al nuevo Insignia que estará a la venta en el primer trimestre de 2020.
Ligerísimos detalles en el frontal (parrilla, luces diurnas, antinieblas9 permiten reconocer al nuevo Insignia que estará a la venta en el primer trimestre de 2020.

Entre las novedades que ofrece este modelo, disponible en dos carrocerías, la berlina de cinco puertas Grand Sport y el familiar Sports Tourer, destaca una nueva cámara digital de visión trasera que se combina con la alerta de tráfico trasero cruzado por radar. Se añade también el frenado automático de emergencia, la alerta de colisión frontal, la detección de peatones y el head-up display. Otra novedad es el cargador inalámbrico de móviles.

Todas las versiones del Opel Insignia montarán faros Full LED. Los matriciales, disponibles en las versiones más altas, reaccionan más rápido y con mayor precisión para adaptar continuamente el haz de luz a las circunstancias de la conducción. La luz de carretera se ajusta en milisegundos gracias a dos unidades de mando, una conectada a la cámara frontal y la otra en el faro. El elevado número de diodos LED de reacción continua permiten una adaptación perfecta del haz de luz. El área iluminada es más grande que antes, mientras que los coches a los que alcanzamos o con los que nos cruzamos quedan fuera del área de iluminación directa con mayor precisión.

El alcance y la dirección de la luz varían en función de las condiciones de conducción y el entorno. Las funciones de iluminación tienen en cuenta todas las situaciones, desde las curvas o el mal tiempo hasta el tránsito por áreas urbanas, carreteras rurales y autopistas, incluso con la luz optimizada para el aparcamiento. En los giros a la izquierda, el haz de luz llega más a la izquierda, con lo que el conductor puede ver con mayor facilidad las señales al borde de la carretera. Al girar a la derecha en el modo autopista el haz de luz brilla más a la derecha para evitar deslumbrar a los vehículos que se aproximan en sentido contrario.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Cambios en la estética del frontal

Todas las mejoras estarán disponibles tanto en la berlina como en el familiar Sports Tourer que aparece en la imagen.
Todas las mejoras estarán disponibles tanto en la berlina como en el familiar Sports Tourer que aparece en la imagen.

La estética recibe pequeñas mejoras. La nueva parrilla del radiador, con los bordes cromados, es más ancha y con lamas más prominentes y la barra cromada se extiende de derecha a izquierda hacia los faros diurnos LED, ahora en la parte baja del faro. También se ha rediseñado las entradas de aire con faros antiniebla integrados.

Por lo que respecta a los sistemas de infoentretenimiento, ahora todos con compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema más avanzado incluye navegación conectada con información de tráfico en tiempo real, actualizaciones de mapas online y navegación predictiva, además de la llamada de emergencia e-call.

La versión GSi tiene llantas de aleación específicas, un parachoques diferente y monta el motor de gasolina de 230 Cv con caja automática y tracción integral.
La versión GSi tiene llantas de aleación específicas, un parachoques diferente y monta el motor de gasolina de 230 Cv con caja automática y tracción integral.

La versión GSi también se presenta en Bruselas. Tiene una estética personalizada, el motor de gasolina de 2 litros Turbo con 230 CV, la transmisión automática de nueve velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas y una suspensión pilotada.

En este enlace encontraréis todas las unidades nuevas, de kilómetro cero y usadas del Opel Insignia disponibles en coches.net

Galería de fotos de Opel Insignia: Puesta al día tecnológica

Opiniones de Opel Insignia: Puesta al día tecnológica

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.