Actualización.- El nuevo Insignia Grand Sport GSi estará acompañado en el stand de Opel del Salón de Frankfurt por la variante familiar Sports Tourer GSi. Tanto el sedán como el station wagon traen de serie el chasis adaptativo FlexRide con suspensiones rebajadas en 1 cm. También para ambas carrocerías podremos elegir entre el motor de gasolina 2.0 Turbo de 260 CV o la alternativa diésel 2.0 BiTurbo de 210 CV (anteriormente anunciada pero sin especificar sus características).
Esta mecánica de gasóleo, gestionada por una caja de cambios automática de 8 velocidades, entrega un par máximo de 480 Nm a partir de sólo 1.500 rpm. El Insignia Sports Tourer GSi diésel homologa un consumo mixto de 7,3 l/100 km (192 g CO2/km); y en cuanto a prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 231 km/h.
19/07/2017.- Opel presentará en el próximo Salón de Frankfurt, en el mes de septiembre, la primera versión deportiva de su nuevo Insignia. Se trata de la variante GSi, denominación histórica en la marca que se recupera para este modelo y que dispondrá de motores de hasta 260 CV de potencia y una estética exterior diferenciada con un kit de carrocería y llantas de 20 pulgadas. Estará a la venta en noviembre.
Los cambios en esta variante, de la que se ha anunciado que dispondrá de un motor 2.0 Turbo de gasolina de 260 CV acoplado a una caja de cambios automática de 8 velocidades y un sistema de tracción integral, afectarán asimismo al chasis ya que estará dotado de suspensión pilotada, de frenos Brembo de cuatro pistones con un diámetro de 345 mm (los delanteros) y de neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S.
El motor 2.0 Turbo de gasolina desarrolla 260 CV y 400 Nm de par, y permite al Insignia Grand Sport GSi una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 s hasta alcanzar una velocidad punta de 245 km/h. La marca ha homologado para esta combinación de motor y caja de cambios un consumo medio de 8,6 l/100 km.
A la espera de que Opel pueda lanzar una versión OPC del propio Insignia, que se irá más allá de los 300 CV, este nuevo GSi parece muy interesante por el equilibrio dinámico que parece garantizar. La marca, que lo ha puesto a punto en el trazado de Núrburgring, asegura que es más rápido en esa pista que el antiguo Insignia OPC, que era más potente pero también más pesado ya que el GSi es 160 kilos más ligero. Además, el hecho de que su motor sea un cuatro cilindros y no un V6 elimina peso sobre el eje delantero, lo que contribuye a disminuir la tendencia al subviraje.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El chasis FlexRide adapta la respuesta de los amortiguadores, de la asistencia de dirección, del acelerador y de la caja de cambios y admite cuatro modos pre-determinados de conducción; a los habituales Normal, Tour para un conducción tranquila buscando la máxima eficiencia en el consumo y Sport para conducción deportiva, el GSi añade el modo Competición que se activa a través del botón del ESP y desconecta por completo las ayudas electrónicas de tracción y estabilidad.
El sistema de transmisión, además, es de tipo vectorial, con reparto electrónico del par entre ambos ejes y en el que el tradicional diferencial convencional en el eje trasero se sustituye por dos embragues que pueden acelerar cada rueda trasera individualmente en fracciones de segundo, dependiendo de la situación de conducción.
Como es habitual en estos casos, las modificaciones mecánicas continúan tanto en la estética como en el habitáculo. El Insignia GSi dispondrá de unos nuevos asientos deportivos con mayor apoyo lateral con la habitual calificación de una entidad alemana que certifica que son perfectos desde el punto de vista postural para largas distancias. Tienen, además ventilación, calefacción, masaje, laterales ajustables y reposacabezas integrados. La tapicería de cuero con logotipos GSi será de serie.
Este Insignia será fácil de distinguir. Además del logotipo GSi en la trasera, tendrá un alerón en la parte posterior, las ya referidas llantas exclusivas de 20 pulgadas, un faldón trasero que parece un difusor y que cuenta con dos salidas de escape cromadas, entradas de aire cromadas situadas delante de los pasos de rueda delanteros, volante de cuero con la parte inferior achatada, pedales de aluminio y el recubrimiento interior del techo en color negro.
Yo tengo un insignia gsi 260 cc gasolina, en los primeros 15000 km Retende cigueñal En los 38.000km cambio del 4x4 por un fallo de sotwar, Pero esto mismo le pasaba al opc no encontrar y segui montando el 4x4 de un proveedor que no sabe hacer las cosas es penoso para esa marka y penosos sus coche, tuve un astar gtc a lis 150.000km murio un opel insignia 160 caballos diesel y a los 130.000km rotura de ciguenal, pensando en que eran los diesel saco por rentin un gasolina y mas de lo mismo tres de tres, yo de esa marca ni uno mas