Poco después de dar a conocer la segunda generación del Opel Insignia en forma de sedán, que amplía su denominación comercial para llamarse Opel Insignia Grand Sport, la marca alemana ha hecho públicas las características de la versión familiar o Sports Tourer, que se presentará oficiamente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.
El nuevo Opel Insignia Sports Tourer cuenta con las características de la versión sedán, que tuvimos oportunidad de probar en exclusiva hace unos meses. En comparación con el Sports Tourer anterior, la capacidad de su maletero aumenta en 100 litros e incorpora, por primera vez, un sistema de apertura del portón con el movimiento del pie.
Este modelo se beneficia de la nueva plataforma sobre la que se construye la versión berlina, y que tiene una distancia entre ejes superior en 92 mm. Esto es lo que ha hecho posible mejorar las cotas interiores en todas las plazas y en la zona de carga. La nueva plataforma también conlleva un aumento de 11 mm. en la anchura de vías, y un peso más liviano: es 200 kilos más ligero que el Sports Tourer anterior.
La nueva plataforma y el nuevo diseño de la carrocería ha modificado las dimensiones de este familiar, que ahora llega a los 4,98 metros de largo. Se sitúa como el familiar compacto de mayor tamaño entre sus principales rivales, superando en más de 10 centímetros a un Skoda Superb Combi, Volkswagen Passat Variant, Renault Talisman ST, Peugeot 508 SW o Ford Mondeo Sportbreak.
Cambia por fuera
El diseño de su carrocería se inspira, según Opel, en el Concepto Monza presentado hace tres años y medio. Este concept marcó las nuevas líneas de diseño de Opel, que se reflejan en este familiar con aspecto ligeramente cupé, voladizos cortos y líneas más marcadas y dinámicas que le dan un aire un poco más deportivo que el del Insignia Sport Tourer anterior.
Uno de los cambios más significativos lo podéis ver en los faros delanteros, que tienen un diseño más estilizado y con grafismos LED más atractivos. Estos faros incluyen la nueva generación del sistema matricial adaptativo IntelliLux LED, que según la marca, es más rápido y preciso que el anterior.
Este sistema permite circular en largas aunque vengan vehículos de frente, ya que se encarga de apagar de forma automática los proyectores que pueden deslumbrar al vehículo que se acerca en dirección contraria. Ahora incluye un mayor números de segmentos integrados en cada uno de los faros, para mejorar la precisión. También cambian las luces traseras, la forma del portón y el paragolpes, con salidas de escape más deportivas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El equipamiento de esta nueva generación del Insignia contará con asistentes avanzados como el de mantenimiento de carril, cámara de visión 360º, control de crucero adaptativo con frenada automática de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril y alerta de tráfico transversal trasera.
También podrá equipar sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, o el sistema de conectividad personal y servicio de asistencia Opel OnStar, entre otros.
Nueva transmisión integral
Esta nueva generación del Opel Insignia montará transmisión integral a base de dos embragues de discos múltiples controlados eléctricamente que reparten el par entre las ruedas de forma automática. También podrá equipar el sistema FlexRide que adapta la amortiguación, dirección, respuesta del acelerador y el régimen del cambio en función de diversos programas.
En cuanto a motores, se espera que la gama coincida con la de la versión sedán, y por lo tanto se ofrezcan opciones diésel entre 110 y 170 CV y gasolina entre 140 y 250 CV. Destacará un nuevo 1.5 turbo de gasolina de 165 CV y 250 Nm de par, y la mejora del 2.0 Turbo de 250 CV, que será más refinado e irá unida a una nueva caja de cambios automática de tipo convertidor de par de 8 velocidades.
El nuevo Opel Insignia Sports Tourer podrá pedirse en España a finales de este mes, aunque su presentación oficial tendrá lugar el próximo 7 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.
El Opel Insignia nuevo ha mejorado muchísimo,en todo, motores,acabado interior,comodidad, tecnología etc.A mi me parece bien que sea más grande así tiene más amplitud y comodidad en el interior y maletero.Claro que se puede igualar el Opel Insignia al BMW serie 5,Mercedes Benz etc,no le tiene que envidiar en nada; ya sea tecnología,peso,confort,motores, insonorización etc.Todo es dependiendo que versión te compres en cualquier marca.