Sustituto con empaque
Por fin Opel ha dado a conocer al sustituto del Vectra con una berlina de tintes más deportivos en su diseño y más tecnológica que su antecesor. Su debut oficial será en el Salón Internacional de Londres a celebrar en el mes de julio, mientras que a partir de noviembre llegará a los concesionarios de la marca germana en España en carrocerías de cuatro y cinco puertas.
Después de casi 18 años y tres generaciones a sus espaldas el Vectra nos dice adiós para dar paso a su flamante sustituto, que bajo el nombre de Insignia apuesta por la tecnología y el diseño para intentar ganar posiciones en un segmento de las berlinas medias, donde estaba perdiendo cuota de mercado de manera considerable. Prueba de ello es que de los 22.000 unidades vendidas en el comienzo de la tercera generación del Vectra se pasaron a poco más de 7.500 unidades en octubre. Para empezar el flamante sustituto se realizará en una de las fábricas más modernas de automóvil como es la planta que Opel tiene en Rüsselheim (Alemania). Para superar a su antecesor la nueva berlina de Opel apuesta entre otros aspectos por el diseño -como ya hemos señalado - así su imagen destaca por sus poderosas y fluidas formas donde las curvas se hacen más patentes para otorgar ese cierto aire coupé que tanto gusta en los tiempos que corren. Llama poderosamente la atención su prominente parrilla cromada con el logotipo de la marca germana rediseñado, que ahora incluye el nombre de la marca germana. También destaca su señalada hendidura, que comienza tras los pasos de rueda y se desliza por toda la talonera hasta alcanzar las puertas traseras.
Desde General Motor han tenido muy claro la importancia de un diseño rotundo y elegante, cuyas formas invitaran al dinamismo. Según su vicepresidente en este apartado, Mark Adams el objetivo "fue desarrollar una apariencia atrayente que invitase a todo el mundo a experimentar por sí mismos la superior dinámica de conducción que irradia el Insignia". El cuidado estilo por las formas se mantiene también en un cuidado habitáculo en el que se apostará por la inclusión de materiales de alta calidad, con un tablero de mandos muy envolvente que girará en torno al conductor y cuya iluminación será por vez primer roja -que paulatinamente irán incorporando el resto de modelos de Opel -.
Destacamos: el sucesor del Vectra contará con un avanzado sistema de iluminación adaptativa
Desarrollado a partir del Opel GTC Concept que cuenta con unas cotas exteriores de 4,83 metros de largo, 1,86 metros de alto y 1,43 metros de alto, el nuevo Insignia copia su longitud en sus variantes de cuatro y cinco puertas sobrepasando con creces la longitud del Vectra en 22 centímetros. Un aspecto muy significativo que a la postre ya no puede dar una idea sobre la intención de hacerlo más habitable, respecto a su antecesor.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Desde Opel siempre se ha apostado por hacer más asequible la tecnología más avanzada y su nueva berlina no es ninguna excepción. De hecho cuenta con un avanzado sistema de iluminación adaptativa con nueve ajustes diferentes de haz de luz, que se ajustan de manera automática a las diversas condiciones de conducción. También incorporará diodos emisores de luz (LED) en las luces de posición, que consumen menos energía en su funcionamiento que una normal. En el aspecto puramente mecánico el Insignia contará con siete variantes de motores con un abanico de potencias entre los 115 y 260 CV - de cuatro cilindros el más pequeño y seis cilindros en V el más potente - en el caso de los cuatro motores de gasolina, mientras los tres restantes diesel son de nueva generación, todos de 2.0 litros de cilindrada y ofreceran una potencia entre los 110 y los 160 caballos. Más adelante llegará la versión ecológica, que bajo de denominación Ecoflex garantiza un nivel muy bajo de emisiones de C02. Dichas mecánicas se combinarán con cambios manuales o automáticos de seis velocidades. La nueva berlina de Opel se ofrecerá en versiones de tracción delantera y total, bajo la denominación "Adaptative 4x4". También contará con un chasis con Tecnología de Estabilidad Adaptable, que Opel denomina FlexRide mechatronic, que permite al vehículo adaptarse a las conducciones de conducción predominantes y al conductor, seleccionar los ajustes que encajen con sus gustos. El hecho de tomar como base el GTC le ha permitido portar un sistema que combina el control de estabilidad con la amortiguación de dureza variable, como acabamos de explicar en el anterior párrafo.
Opel Insignia
desde un principio el Insignia contará con carrocería de cuatro y cinco puertas, que podrá combinar con siete mecánicos y dos diferentes sistemas de tracción (delantera y total)