Nuevo coche de acceso a la gama Opel
Ya os podemos mostrar las primeras imágenes oficiales del que será el nuevo modelo de acceso a la gama de Opel, el Karl. Se trata de un pequeño utilitario del tamaño de un Opel Adam – sólo es dos centímetros más corto, mide 3,68 metros de longitud- pero con carrocería de cinco puertas.
El Opel Karl tiene capacidad para llevar hasta cinco pasajeros, y su aspecto es el de un pequeño monovolumen. Su estética se acerca más a la de un Opel Meriva en pequeño que a la del Opel Adam o el Corsa, para hacernos una idea.
El Opel Adam, que se sitúa justo por debajo de él, se dirige a un público más juvenil que busca un coche con unas buenas posibilidades de personalización y una estética muy desenfadada. El Opel Corsa, otro de los utilitarios de la firma alemana, tiene carrocería de tres o cinco puertas y un tamaño algo superior al del Karl. Con el Opel Karl, la marca se convierte en una de las que ofrece mayor oferta en este segmento, dirigida a un público muy variado.
Concretamente, Opel quiere posicionar el nuevo Karl como la solución para aquellas personas que buscan un utilitario de pequeño tamaño y gran capacidad interior, no tan deportivo y juvenil como un Adam ni del tamaño de un Corsa, a un precio muy competitivo: por menos de 10.000 €. El coche se empezará a vender en verano del año que viene.
Este mini Opel recibe su nombre de uno de los hijos de Adam Opel, Carl, que junto con sus hermanos Wilhem y Friedrich iniciaron la actividad de fabricar coches en 1898. “Karl es un nombre corto, conciso y pegadizo, que representa los valores de la marca Opel: alemán, emocional y asequible”, comenta la directora general de Marketing de Opel, Tina Müller.
Monta un nuevo motor de 1.0 litros Ecotec con 75 CV, de tres cilindros, desarrollado especialmente para este modelo, con inferior potencia que el resto de motores Ecotec presentadosa principios de este año. Este propulsor se une a una caja de cambios manual de cinco velocidades.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Muy bien equipado
El Karl destacará en su segmento por el bueno y numeroso equipamiento de serie y opcional que ofrece: al ESP con control de tracción, ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado y asistente para el arranque en pendiente que vienen de serie, se le suman como opciones el sistema de aviso por cambio involuntario de carril, asistente de aparcamiento por sensores, control de crucero con limitador de velocidad, dirección asistida con modo City (reduce el esfuerzo para maniobrar previa pulsación de un botón), luces antiniebla y función de luz de giro integrada en los faros.
También se ofrece como opción los asientos delanteros y el volante de cuero con calefacción, así como el techo solar.
En cuanto a conectividad, el Opel Karl ofrecerá el sistema multimedia Intellilink ya visto en el Opel Corsa, que permite integrar dispositivos IOS y Android de forma sencilla, utilizando las propias aplicaciones descargadas en el móvil.
Todavía no se conocen los precios definitivos de la gama, sólo esa barrera de los 10.000 euros, que parece que no rebasarán las versiones más básicas de este nuevo utilitario.
Este comentario ha sido eliminado.