Revolución de producto en Opel
El Director General de Opel, Karl-Thomas Neumann ha adelantado hoy en el transcurso de una conferencia de prensa en Frankfurt una serie de medidas encaminadas a conseguir romper la tendencia de pérdidas que en la última década ha lastrado a la marca alemana de General Motors y volver a la rentabilidad en el año 2016.
Para conseguirlo, Opel se apoyará en una ambiciosa política de producto, con 27 lanzamientos de nuevos modelos y versiones en los próximos cuatro años y la llegada de 17 nuevos motores en el mismo periodo. Además, la marca prevé centrarse en modelos de tamaño pequeño y mediano, aumentar la calidad percibida de los habitáculos y utilizar al máximo las sinergias con la casa madre General Motors.
Neumann ha hablado también de aumentar las ventas de la marca que quiere presentarse como una firma avanzada tecnológicamente y claramente alemana. La idea de los responsables de Opel es aumentar un 10% sus ventas en Alemania y pasar del actual 5,8 a un 8% de cuota de mercado en Europa en 2022 con lo que conseguiría situarse como el segundo fabricante automovilístico europeo por detrás de Volkswagen.
La reducción de costes -fruto de sus acuerdos de compras y logística con el Grupo PSA-, un mayor aprovechamiento de sus capacidades productivas con el cierre de la planta de Bochum, en Alemania y la fabricación en el resto de plantas de unidades para Holden (Australia) y Buick (estados Unidos), una mayor rentabilidad de las ventas y la mejora de la imagen de marca deben contribuir asimismo a la vuelta de la firma a la rentabilidad.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Opel ha anunciado que el primer modelo que se lanzará será una nueva generación del Corsa, que podremos ver en el Salón de París, en Octubre. Este coche estrenará una nueva generación de motores de gasolina con estructura de tres cilindros y turboalimentación. Al Corsa se añadirá pronto el nuevo Adam Rocks, la variante con look SUV del pequeño urbanita de la marca.
En 2016, Opel acometerá la renovación de la gama Astra y, posteriormente, sus monovolúmenes Zafira y Meriva evolucionarán hacia un planteamiento más SUV siguiendo la moda del mercado. Opel no descarta tampoco presentar un modelo 100% urbano por debajo del Adam y sí descarta volver al segmento de lujo que ocupara años atrás con los Omega y Senator. El Insignia seguirá siendo el modelo de más tamaño de la marca aunque es posible que se lance un cupé sobre la misma plataforma.
Buenas noches opel no es alemán esto es lo que nos dicenverdaderamente es vauxall a a ahora sí es alemán;