En honor a un gran amigo de Horacio Pagani
Benny Caiola, quien da nombre al Pagani Huayra BC, fue un gran amigo del fundador de la marca, Horacio Pagani. Caiola se presentó en el Salón de Ginebra de 1999 con un talón en mano en el stand de Pagani para comprar el primer Zonda.
Tal y como nos contó Horacio, Benny Caiola en su visita de 1999 insistió mucho en entregarle el cheque. Sin embargo, Pagani no lo quiso aceptar dado que no le podía entregar todavía el coche. En aquel momento se forjó una amistad que perduró hasta el fallecimiento de Caiola el 22 de abril de 2010.
Horacio Pagani nos contó quien fue para él Benny Caiola en una entrevista que reproduciremos en el vídeo de Súper-deportivos del Salón de Ginebra 2016 que publicaremos en breve en Coches.net.
Uno de los elementos más destacados de la última creación de Pagani es su elaborado paquete aerodinámico, una configuración optimizada para mejorar las prestaciones del Huayra en circuito.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Si bien en el comunicado oficial detalla que el motor V12 Biturbo que AMG suministra a Pagani para este Huayra brinda más de 750 CV, los responsables de la marca nos aseguraron que la cifra final de potencia rondará los 800 CV.
Su caja de cambios AMT o Automated Manual Transmision, o sea, una manual de embrague pilotado. Cuenta con 7 relaciones, es de nuevo desarrollo y ha sido creada para mejorar las prestaciones y el confort de uso.
El Huayra BC ha sufrido una importante cura de adelgazamiento con respecto al Huayra “normal”, hablamos de 132 kilos menos. El peso en vacío queda en 1.218 kilos, dato que lo convierte en el Hyper-coche más ligero del momento. Sólo se fabricarán 20 unidades a 2.35 millones cada una.
Pues a mí me parece una auténtica pasada. El precio de auténtico mareo, pero el que pueda darse ese capricho no sólo está en su derecho, sino que le da de comer a todo el que ha participado en el diseño, realización y comercialización de ese vehículo.