(Actualización 22/06/2023) (Jaume Gustems). Hemos conducido el nuevo Peugeot e-2008, que ya está a la venta en España a un precio a partir de 41.090 euros sin contar posibles descuentos por promoción o Plan Moves. Peugeot lo vende con tres acabados a escoger: Active, Allure y GT. El primero, Active, tiene un precio de tarifa 41.090 euros. La versión Allure 42.640 euros. Y la GT, la que os he mostrado en este video cuesta 44.840 euros. Sobre estos precios podéis descontar las ayudas del plan moves III y alguna posible promoción del concesionario.
¿Qué gama de acabados encontramos en el Peugeot e-2008?
El acabado Active incluye de serie el nuevo diseño de las luces LED con la forma de garra, los tres bloques de LED en las ópticas traseras, asistente al aparcamiento, climatizador, retrovisores eléctricos, pantalla central de 10 pulgadas y conector USB-C en las plazas delanteras, entre otros.
El acabado Allure monta llantas de 17 pulgadas y añade la parrilla en color de la carrocería, asistente de aparcamiento frontal y trasero, doble toma USB-C en plazas delanteras y 1 toma USB-A en las traseras, entre otros.
El acabado GT suma los faros full LED, la cámara de aparcamiento de alta definición, entrada y arranque sin llave, retrovisores plegables eléctricamente con luz de bienvenida, techo negro en contraste y logos GT en la carrocería, entre otros.
Peugeot e-2008 First Edition, serie limitada
Por otro lado, Peugeot ha puesto a la venta al versión First Edition, en serie limitada a 40 unidades, a un PVP de 44.940 €. Los clientes interesados solo podrán adquirirla de forma online, a través del portal Peugeot Store, que ofrecerá una serie limitada de 40 unidades.
Esta versión First Edition cuenta con algunos elementos exclusivos, como los tonos de carrocería Gris Selenium y Blanco Okenite o las llantas Karakoy de 17”. Las primeras unidades se entregarán a partir del mes de septiembre.
Su interior se equipa con asientos delanteros con sistema de calefacción y, en el caso del conductor, con función masaje y ajuste eléctrico. Están tapizados con un tejido Alcántara Mistral 'Iconium' de color gris oscuro, con pespuntes dobles en verde Adamite y Quartz .
También dispone de función de acceso y arranque manos libres, cámara trasera 180 grados o el Pack Safety, que incluye la frenada automática de emergencia diurna y nocturna con reconocimiento de peatones y ciclistas, entre otros.
Esta versión especial también se vende con una promoción que incluye el punto de carga EasyWallBox de 7,4 kW.
¿Cómo va el nuevo Peugeot e-2008?
En cuanto a comportamiento dinámico, el coche responde de forma similar al anterior e-2008 en cuanto a chasis. Sigue siendo un SUV confortable, con un estilo de marcha que da prioridad al confort y la facilidad de conducción. El nuevo motor, más potente, permite que tenga mayores prestaciones y se ve más suelto a la hora de atacar las curvas en carretera o recuperar en vías rápidas. Pero siempre responde con dulzura y sin el menor atisbo de querer intimidar al conductor. Está en la línea del anterior motor de 136 CV, pero con 20 CV más que se agradecerán con el coche cargado a tope.
Las mejoras introducidas, que os explicamos en este mismo artículo y que podéis ver en el video que le acompaña, mejoran un producto ya de por sí exitoso. El Peugeot e-2008 es uno de los SUV del segmento B más vendidos en Europa, y la marca francesa quiere como mínimo mantener este nivel de matriculaciones unos años más.
Se venderá paralelamente a las versiones térmicas, con motor de gasolina y diésel. El año que viene llegará una versión microhíbrida sobre la base del motor de gasolina 1.2 de 3 cilindros, con tecnología de 48 voltios.
(04/05/2023) Peugeot ha presentado la actualización de media vida de su SUV de segmento B, el Peugeot 2008 y de su correspondiente versión eléctrica, el E-2008, que incorpora novedades en su batería y su motor eléctrico. El coche, que se seguirá fabricando en la planta española de Vigo para todos los mercados europeos, estará a la venta en verano con una gama reorganizada en torno a tres acabados: Active, Allure y GT. De momento no se han comunicado los precios de este modelo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Consulta la prueba del Peugeot 2008 actual en vídeo este enlace
Consulta la prueba del Peugeot e-2008 actual en vídeo en este enlace
¿En qué cambia el nuevo Peugeot 2008?
Estéticamente los cambios más importantes están en el frontal, donde la parrilla se amplía con dos elementos a cada lado que ganan espacio al parachoques e integran mejor los faros en la propia parrilla. Los faros, que pasan a ser full LED con tres módulos en las versiones GT, mantienen la forma que ya tenían, pero cambia su diseño interior y, sobre todo, pierden las tres “garras” de luz que pasan al parachoques donde el “colmillo” existente hasta ahora se triplica para dar una firma lumínica diferente a este modelo.
Además, cambia también el tramado de la parrilla, el diseño de la parte inferior del parachoques, ahora con dos adornos cromados en el protector inferior en lugar de la franja existente, y se incorpora al frontal el nuevo logotipo de la marca que se estrenó en el 308 y que va llegando, poco a poco, al resto de los modelos de la gama. El nombre del coche en el frontal pasa a una posición más baja, en la pieza de plástico situada sobre la parrilla, que antes era negra y ahora es del color de la carrocería.
En la parte trasera hay menos cambios ya que únicamente se modifica la grafía de la marca y del modelo, así como el diseño interior de los pilotos. Además de todo lo citado, hay dos colores nuevos, un blanco con destellos grises, un gris oscuro (el del coche de las fotos) y las versiones GT contarán de serie con techo contrastado en color negro brillante. Las carcasas de los retrovisores pasan a ser negras para todos los acabados y las llantas de 16, 17 o 18 pulgadas según la versión son nuevas en todos los casos.
¿Cómo es el interior del nuevo Peugeot 2008?
En el habitáculo hay pocos cambios, algunos de ellos significativos. Las tapicerías, por ejemplo, son nuevas y las versiones GT disponen ahora de tapizado en Alcantara opcional. Pero la principal novedad está en las dos pantallas que integran, junto al volante de pequeño tamaño, que no cambia excepto por la adopción del nuevo escudo, el llamado i-cockpit de la marca. La instrumentación digital (solo las versiones Active de acceso a la gama mantienen la analógica) tiene un nuevo diseño y, en las versiones GT, se presenta en tres dimensiones. Estas variantes deportivas, sin embargo, pierden la “exclusiva” de la pantalla central de 10 pulgadas ya que ahora es de serie en todas las versiones (antes era de 7 pulgadas en los Active y Allure), aunque se seguirán diferenciando ya que las de los GT serán de alta definición. Estas versiones dispondrán asimismo de iluminación ambiental configurable con ocho colores a elegir.
Finalmente, los modelos con cambio manual reciben una nueva palanca del cambio, mientras que las versiones automáticas pierden la palanca en beneficio del pequeño pulsador que ya conocemos en el resto de los modelos automáticos de Stellantis y que, sinceramente, no nos gusta demasiado.
En el apartado de conectividad se ha mejorado el navegador (siempre de TomTom), el control por voz, que obedece órdenes tras interpelarle con la locución “OK Peugeot” y la potencia de recarga inalámbrica del cargador de móviles, de serie en el GT (15 W en lugar de 5) y se ha incrementado a cuatro (tres de tipo C y uno de tipo A) el número de cargadores USB. Las cámaras de ayuda al aparcamiento han mejorado también la definición de imagen y ahora, en opción, disponen de vista de 360 grados.
Más potencia y autonomía para el Peugeot E-2008
En el apartado de los sistemas de propulsión, la gran novedad afecta a la versión eléctrica E-2008 que igual que su hermano pequeño, el Peugeot E-208, el Opel Mokka, el DS3 E-Tense o los nuevos Peugeot E-308, Opel Astra Electric y los renovados Citroën ë-C4 y ë-C4X incorporan ahora un nuevo motor de 150 CV (el anterior rendía 136) y una batería de 54 kWh en lugar de 50. Este cambio permite incrementar notablemente la autonomía homologada del E-2008 que pasa de los anteriores 345 KM a 406. En este vídeo donde comparamos diferentes sistemas de propulsión podéis comprobar la autonomía real del e-2008 anterior.
La marca ofrece para esta versión eléctrica dos cargadores embarcados. El de serie permite recargas en corriente alterna de hasta 7,4 kW mientras que, de manera opcional, puede montarse un cargador trifásico de 11 kW. En un cargador rápido, este coche es capaz de cargar hasta a 100 kW, lo que le permite pasar del 20 al 80% de carga de la batería en 30 minutos.
Las versiones de gasolina y diésel se mantienen, de momento, sin cambios. La gama arranca con el motor de 1,2 litros y 3 cilindros de 100 CV con cambio manual de seis marchas y se completa con la versión de 130 CV de este mismo bloque con cambio automático y con el diésel, también de 130 CV automático, pero con motor de 4 cilindros y 1,5 litros. Las cajas automáticas son, en todos los casos, de 8 velocidades.
A principios del próximo año, Peugeot añadirá a la gama de este coche una nueva mecánica híbrida ligera basada en el bloque de gasolina con cambio automático que ofrecerá una máquina eléctrica de 48 voltios y un motor más potente, con 136 CV de potencia. Peugeot sostiene que, en ciudad, este coche será capaz de circular el 50% del tiempo en modo 100% eléctrico y que ahorrará un 15% de consumo en carretera.
Un producto de calidad media, a un precio desorbitado. A este grupo, le quedan dos telediarios.