Peugeot lanzará el próximo año un nuevo 208, un coche completamente nuevo que será el primero de la marca en utilizar la nueva plataforma CMP para vehículos de segmento B. El nuevo 208 crecerá en tamaño, tendrá unas formas inspiradas en las del 308, look parecido al nuevo 508 (primer contacto en video con este modelo en este enlace) y variantes con motor térmico y eléctrico.
El 208 está ya en la fase final de su desarrollo y los más probable es que lo veamos, en su forma definitiva, en el Salón de Ginebra del próximo año. Los prototipos que ruedan en Sierra Nevada (donde hicimos estas fotos) están ya completamente terminados y se encuentran en fase de verificación definitiva.
La marca ha anunciado que su nuevo modelo se ofrecerá sólo en carrocería de 5 puertas dada la poca demanda de la de 3 puertas. Así, el 208 se apunta a la moda a la que se han apuntado modelos como el Nissan Micra, el Renault Clio, el Volkswagen Polo o el Seat Ibiza, no disponibles tampoco con la carrocería de 3 puertas.
La nueva plataforma global CMP de PSA para modelos pequeños que estrenará el DS3 Crossback que os presentaremos la semana próxima, permitirá al 208 incrementar ligeramente su tamaño (es de los pocos del segmento que en su generación actual no llega a los 4 metros de largo) sin que se incremente el peso (se asegura incluso que descenderá del orden de 100 kilos).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Esta plataforma admite todo tipo de motores de gasolina y diésel y facilita la conversión de los modelos que la utilizan en híbridos y eléctricos. Así, como su primo el Opel Corsa, que también usará esta plataforma, el 208 tendrá una versión 100% eléctrica que, de confirmarse los rumores, podrían ser dos, una normal y otra GTI. Esta variante más potente no invalidará el desarrollo de un GTI de gasolina que también estará disponible. Lo que no está tan claro es qué pasará con los diésel y qué versiones de gasolil se lanzarán si finalmente se decide mantener la actual oferta de gasolina y diésel.
Estéticamente y a la vista de las imágenes, el 208 tendrá unas formas parecidas a las del 308 (la ventanilla trasera es muy significativa en este sentido) y un look frontal similar al unanimemente alabado (estéticamente hablando) 508. Al parecer la diferencia entre la versión eléctrica y las de gasolina será muy poca siguiendo de este modo el ejemplo de marcas como Volkswagen con el Golf o Hyundai con el Kona que buscan no diferenciar en exceso los modelos eléctricos.