Si el púrpura es el color que viste al Concept XY, para el GTi Concept Peugeot ha elegido el rojo en clara alusión al carácter pasional de esta versión, la más deportiva de la gama.
Al igual que ocurre con su hermano de gama ocupará un lugar destacado en el stand de la marca en el Salón del Automóvil de Ginebra y aunque también añade el apelativo Concept lo cierto es que tiene mucho más de real.
Aparte de la decoración específica de la que forma parte el logotipo GTi que luce en los montantes traseros, como en su día hizo el 205 GTi, esta versión deportiva del 208 se caracteriza porque tiene aumentado 36 milímetros el ancho de vías tanto delante como detrás, incorpora alerón de techo y los discos de freno que equipa tienen un diámetro de 303 mm delante y 249 mm detrás, a lo que hay que añadir pinzas en color rojo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Como cabe esperar monta el motor de gasolina 1.6 THP de 200 CV, el mismo que equipa la versión más potente del RCZ, y está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
Poco te va durar si lo vas subiendo a 8000 vueltas muy a menudo