Un monovolumen con aspiraciones de SUV
El nuevo vehículo "doble cero" de Peugeot llegará al mercado la próxima primavera. Se trata del 3008, un modelo que aparece como el primer monovolumen compacto de la marca pero con una clara tendencia SUV. Comparte plataforma con el 308 berlina, y aunque su distancia entre ejes es la misma, la longitud del 3008 crece hasta los 4,36 metros, mientras que su altura llega a 1,64 metros. Por tanto es más corto y más bajo que el VW Tiguan o el Ford Kuga, dos de sus posibles rivales. Su interior ha sido configurado para aportar la máxima modularidad posible. Así, los asientos traseros escamoteables y las tres posiciones del piso del maletero proporcionan múltiples combinaciones para sacar todo el provecho a su capacidad de carga: 510 litros con las cinco plazas ocupadas y 1.604 prescindiendo de los asientos posteriores. El nuevo 3008 contará con una amplia gama mecánica compuesta por seis motorizaciones: tres diesel y tres de gasolina. Si bien, en su lanzamiento solo estarán disponibles el motor diesel 1.6 HDi FAP de 110 CV asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades y los gasolina 1.6 VTi de 120 CV y 1.6 THP de 150 CV, ambos con cambio manual de cinco y seis velocidades respectivamente. Si Peugeot cumple con sus previsiones en 2011 también habrá una versión híbrida del 3008.
Destacamos: Ayudas electrónicas que mejoran la eficacia
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El 3008 solo se comercializará con tracción delantera, pero para aumentar sus opciones fuera del asfalto o en superficies deslizantes incorpora un sistema electrónico denominado Grip Control que permite mejorar la motricidad. De esta forma el conductor podrá seleccionar, a través de un mando giratorio situado junto a la palanca de cambios, uno de los cinco modos de funcionamiento que ofrece: Standard, Nieve, Todocamino, Arena y ESP desconectado. Otro dispositivo que estrenará el 3008 será el Dynamic Rolling Control. Este sistema interactúa en la suspensión trasera del vehículo para controlar el balanceo y mejorar la estabilidad, pero solamente estará disponible en las versiones más potentes: 2.0 HDi FAP 163 CV y 1.6 THP 156 CV.
Hola buenas. Estoy mirando coches de segunda mano y el Peugeot 3008 es uno de los que he visto, en concreto el GT line 1.5 130Cv. El caso es que estaba decidido a quedarme este hasta el momento que un conocido me dijo que los últimos motores están dando muchos problemas. La gente que tiene estos vehículos, estáis contentos con ellos?? es cierto que dan muchos problemas? Gracias de antemano. Un saludo.