Nueva combinación para el compacto
Peugeot está de estrenos mecánicos. La semana pasada os hablábamos de la incorporación del motor 1.2L PureTech 130 S&S en la gama 3008 y hoy hacemos lo propio con el 308, pero en diésel. El compacto francés estrena la combinación del motor 1.6L BlueHDi 120 CV con la caja de cambios automática EAT6.
Esta sociedad está disponible tanto para el modelo berlina como para la variante familiar y se asocia únicamente a la serie especial Style. Su precio parte desde los 19.800 euros, incluyendo Plan PIVE y financiación a través de Peugeot Financiación.
La nueva variante registra un consumo medio homologado de apenas 3,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 92 g/km, y los 300 Nm de par máximo junto a los 120 CV se encargan de proporcionar una dinámica de conducción potente y efectiva. Como así lo demuestran los 9,5 segundos que tarda en realizar el 0 a 100.
El cambio automático EAT6 se trata de una caja de 6 relaciones de tipo convertidor de par optimizada para proporcionar “rapidez y fluidez en los cambios gracias a un convertidor optimizado” –según Peugeot-. Para su mejor funcionamiento cuenta con la tecnología Quick Shift, la limitación de las fricciones internas y el uso de convertidores bloqueables para evitar el deslizamiento.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La denominación BlueHDi se otorga a los motores diésel de Peugeot que cumplen con la normativa de gases Euro 6. Esta versión cuenta con filtro de partículas (FAP) y aditivo de urea y AdBlue, catalizador Selected Catalyctic Reduction (SCR) y el sistema de parada y arranque automático del motor Stop&Start.
Gracias a estas soluciones se consigue una reducción del óxido de nitrógeno (NOx) en torno al 90% y la eliminación del 99,9% de las partículas que se expulsan por el tubo de escape.
voy a compprar un 508 sw 1.6 de 120cv yo no soy de correr, que os parece?