Peugeot vuelve a tener un GTi de altos vuelos
¿Os acordáís de aquellos fantásticos Peugeot 309 GTi y 306 GTi, con potencias "alucinantes" para la época de nada menos que 160 y 167 CV? Pues bien, desde que se eliminó este último del catálogo, ni el 307 ni la generación anterior del 308 dispusieron en la gama de un GTi capaz de plantar cara a los modelos deportivos de la competencia. Y eso, en una marca como Peugeot, que siempre destacó por ofrecer GTi de referencia era, cuanto menos, extraño.
Todo esto va a terminar de un plumazo con la presentación del nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport de la que la marca ha publicado hoy las primeras imágenes. El coche se ofrecerá en dos versiones con 250 y 270 CV de potencia y algunas diferencias en elementos del chasis. El propulsor es el mismo para ambos aunque con cambios en la gestión electrónica. Se trata del 1.6 que utilizan tanto el 208 GTi 30th como el RCZ pero en la versión más potente, la del RCZ-R que cuenta con esos 270 CV que le convierten en uno de los motores actuales com mayor potencia específica.
Las cifras que anuncia Peugoet no están nada mal. La marca habla de un 0 a 100 km/h. en 6 segundos y los 1.000 metros con salida parada en 25,3 segundos. Además, el consumo es muy interesante, con 6 litros a los 100 lo que equivale a unas emisiones de CO2 de sólo 139 gr/km.
El coche está personalizado exteriormente con un parachoques delantero y un faldón trasero específicos. La parrilla, con un motivo ajedrezado, también es inédita al igual que las faldillas laterales. Los faros delanteros son de LED. Además, es más bajo (se ha reducido la altura al suelo en 11 mm) y monta llantas de 19 pulgadas en su versión de 270 CV y de 18 en la de 250 CV. La carrocería, por cierto, se ofrecerá en seis colores: rojo, azul, blanco, negro y dos tonos de gris además de en la definición de Corte Limpio que combina el rojo en la parte delantera con el negro en la posterior.
En el interior del habitáculo destacan los asientos de tipo baquet con la inscripción Peugeot Sport, los múltiples detalles en rojo y la instrumentación específica con informaciones extra gracias a un modo Driver Sport Pack. El coche mantiene la peculiar disposición de mandos del llamado Peugeot i-Cockpit que combina un volante de pequeño diámetro, una instrumentación elevada que se consulta por encima del volante en lugar de a través del mismo y una gran pantalla central táctil para la gran mayoría de funciones.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
A nivel de chasis, el 308 GTi by Peugeot Sport, que como su nombre indica ha sido desarrollado por el departamento de ingeniería del equipo de competición, dispone de vías ensanchadas y llantas de tipo Reverse, dos kilos más ligeras que las convencionales, calzadas con neumáticos Michelin Super Sport en medidas 235/35 R19. Los frenos, con pinzas de cuatro pistones, tienen un diámetro de 380 mm delante y 268 mm detrás. La marca ha modificado la caída de las suspensiones, ha endurecido los elementos elásticos, ha cambiado los triángulos delanteros por otros de aluminio reforzados y ha aumentado el diámetro de las estabilizadoras. Además, para mejorar el agarre del eje delantero y su capacidad de tracción ha montado un diferencial delantero de deslizamiento limitado de tipo Torsen (sólo para la versión de 270 CV).
Con estas características y sólo con la carrocería de cinco puertas, el 308 GTi by Peugeot Sport se posiciona como un rival directo del Seat León Cupra, el el Ford Focus ST y el recientemente presentado Honda Civic Type R. Este segmento de los GTi de unos 300 CV incluye otras alternativas pero que o bien son de 3 puertas, caso del Renault Mégane RS o bien disponen de tracción a las cuatro ruedas como el Volkswagen Golf R (aquí comparado con el BMW M235i) o el Audi S3 Sportback. Con esta versión, la marca cierra por arriba la gama 308 que hasta la fecha culminaba con el también reciente 308 GT, tanto en gasolina como en diésel.
Peugeot presentará oficialmente el coche en el Salón de Frankfurt y lo empezará a comercializar en otoño en toda Europa en sus dos versiones de 250 y 270 CV. La primera es la totalmente roja de las imágenes mientras que la más potente es la que exhibe el Corte Limpio (carrocería bitono).
El mio es el primero en canarias y les digo k es una pasada de coche ,en carretera va como un obús, estoy de acuerdo con #70anonimo .la envidia ...... a disfrutar de este pedazo de GTI..