16/02/2012. El nuevo Peugeot 4008 -que parte de la plataforma del 4007, aunque con longitud recortada- ya está a la venta en nuestro país. El SUV de la marca del león llega con buenas expectativas al competido mercado europeo, que valora de manera muy favorable la polivalencia de uso y moderado consumo de este tipo de automóviles. Presentado en el Salón de Ginebra durante la pasada primavera, el Peugeot 4008 es fruto de la colaboración entre el grupo PSA y Mitsubishi. Por tanto, podríamos decir que es primo-hermano del Mitsubishi ASX y el Citroën C4 Aircross. El coche mide 4,34 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,63 m de alto. Su longitud se ha acortado 30 cm en relación al anterior 4007, gracias a la disminución de los voladizos delantero y trasero. Por lo demás, se conserva la misma distancia entre ejes y ancho de vías. El Peugeot 4008 dispone de tracción integral. El conductor puede seleccionar tres modos de transmisión: dos ruedas motrices '2WD', cuatro ruedas motrices '4WD' y bloqueo de las 4 ruedas motrices 'LOCK'. En los dos últimos modos, el reparto del par entre el eje delantero y el trasero se gestiona de manera electrónica. En modo 'LOCK', además, la tracción integral se convierte en permanente con un reparto del par que privilegia las ruedas traseras. En el interior del vehículo, destaca su techo panorámico de cristal que aporta gran luminosidad y ofrece además una agradable iluminación nocturna, ya que cuenta con luces LED a ambos lados del cristal del techo. Entre otros detalles de equipamiento, cuenta con acceso y puesta en marcha sin llave, sistema de navegación con pantalla táctil y videocámara trasera. PVP: PEUGEOT 4008 Allure 1.8 HDi 150Cv 4X4: 31.700 euros
De relevancia
Destacamos: Sólo un motor diésel
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por el momento, el Peugeot 4008 se comercializa únicamente con un motor diésel 1.8 HDi de 150 CV de potencia máxima y 300 Nm de par, cambio manual de 6 marchas, sistema stop&start y nivel de acabado Allure. Con este propulsor, el consumo mixto se queda en 5,6 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 147 g/km. La marca tiene previsto ampliar su gama de motores con otro diésel 1.6 HDI de 112 CV; en gasolina estarían disponibles un 1.6 de 116 CV con caja manual de 5 marchas, así como un 2.0 de 150 CV que podría ir asociado a sistemas de cambio manual o automático CVT.
Venga chicos no nos engañemos a la hora de la verdad a todos nos gusta lucir marca, de acuerdo , pero la epoca que estamos viviendo no es para tirar petardos . Las marcas dependen de nosotros los usuarios , eso quiere decir que tenemos la sarten, forcemos a que ellos pongan los precios que nos interesan, no seamos tan selectivos ,y si mas praticos,ellos viven de las ventas, por eso los coches ahora duran menos respondamos con ajustes a coches km0 , ellos se percataran. Por ciertos los coches con eje rigido trasero fatal para alinear luego las ruedas hacen ruido y no ganas para gelocatil.