Peugeot ha renovado el 5008 para adecuarlo al estilo de diseño de los últimos productos de la marca y actualizar su equipamiento de confort y seguridad. Se empieza a vender a finales de este año.
Hace algo más de tres años que os presentamos el nuevo Peugeot 5008 -enlace a la videoprueba del Peugeot 5008 en Lisboa -. Desde entonces, la marca francesa ha producido más de 300.000 unidades desde sus planta de Sochaux y Rennes (Francia) demostrando una gran aceptación entre el público, especialmente el europeo.
Pero como nada es eterno, para mantener este buen nivel de ventas el 5008 necesitaba una remodelación de media vida comercial, el clásico restyling que lo pusiera al día tanto en cuestiones de diseño como de equipamiento y tecnología.
Así, el nuevo Peugeot 5008 que llegará a los concesionarios a finales de este año vendrá con algunos cambios estéticos, aunque pocos. Básicamente se ha rediseñado el frontal para adecuarlo al nuevo estilo de la marca, que ya hemos podido ver en el Peugeot 2008, el Peugeot 2008 o el 3008, también recientemente actualizado.
Este frontal muestra una nueva parrilla sin marco, que se extiende bajo los faros tomando un mayor protagonismo. Estos faros se han rediseñado, son más agresivos e incorporan luces LED, que adoptan la forma de colmillo típica de los últimos productos de Peugeot.
En el capó se ha colocado el logo del modelo, y el paragolpes, desde el nivel más bajo de la gama, incluye entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante.
Este frontal cambia un poco en los acabados GT o en el GT Pack, ya que incorporan una parrilla específica con un patrón de diseño diferente.
En la trasera también cambian las ópticas, con luces LED en forma de garra, intermitentes secuenciales y cubierta de cristal ahumado transparente.
En el acabado GT Pack se incluyen llantas de 19 pulgadas con efecto diamantado y nuevos anagramas GT.
Si se desea, puede solicitarse el Pack Black, que incluye algunos elementos en tono más oscuro, como la parrilla delantera, los logos, los embellecedores de los paragolpes, el techo y las barras, el spoiler o las llantas, entre otros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Nueva pantalla digital y nuevos materiales
El interior también se ha modificado un poco, para incorporar las últimas tecnologías vistas en otros Peugeot de reciente actualización. Así, lo que destaca en primer lugar es la nueva pantalla digital central, de 10 pulgadas, de tipo táctil y combinada con siete teclas en su parte inferior, de diseño parecido al de unas teclas de un piano, para el acceso directo a los menús.
En el i-cockpit, el diseño tradicional de Peugeot con el cuadro de instrumentos en posición elevada y un pequeño volante más bajo, cambia la pantalla digital del cuadro de instrumentos, con nuevos gráficos más legibles y con un tamaño de 12.3 pulgadas.
Se incorporan nuevas tapicerías y nuevos materiales para los acabados, con el objetivo de incrementar la sensación de calidad percibida.
No hay cambios mecánicos, pero sí que se amplía la tecnología de los sistemas de asistencia a la conducción, con el Night Vision, que detecta seres vivos en situaciones de poca luz o en conducción nocturna, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go, el asistente de carril, la última generación del frenado automático de emergencia (que detecta peatones y ciclistas) o el detector de señales de tráfico ampliado.
Todos los Peugeot 5008 con motor de combustión interna y cambio automático montan un selector de modos de conducción con los programas Normal, Sport y Eco.
La gama se estructura en tres niveles de equipamiento (Active, Allure y GT) y otros tres intermedios denominados “Pack” que amplían algunos elementos de confort.
El nuevo Peugeot 5008 se empezará a vender en Europa a finales de este año.