El Peugeot 508 llegará a los concesionarios el próximo mes de febrero, con un PVP que oscilará entre los 23.400 euros de la versión berlina 1.6 VTI Access hasta los 38.500 euros que costará la Station Wagon GT con motor 2.2 HDi de 204 CV.Desde el primer momento estará disponible tanto en carrocería berlina de cuatro puertas como familiar SW. Después de asistir a una primera presentación estática, podemos avanzar que este coche destaca por la imagen muy cuidada del exterior. Las líneas de la carrocería buscan ofrecer una estética Premium gracias a elementos cromados y a ajustes casi milimétricos de puertas, capó y demás. Si lo miramos desde la parte frontal el diseño de la calandra guarda un gran número de similitudes con la de los últimos modelos de Audi. Queda bastante claro que los diseñadores de Peugeot se han inspirado en el single-frame de la marca de los cuatro aros. En el lateral destacan las nervaduras de las puertas así como los marcos cromados. En la trasera los grupos ópticos son muy parecidos a los del prototipo 5 by Peugeot Concept Car. Al tener ocasión de montarnos en su interior pudimos comprobar el importante salto cualitativo de la marca del león. Dentro del Grupo PSA ya conocíamos los casos de los Citroën C5 y DS3. Peugeot no podía quedar atrás y por ello gracias a los nuevos 508 y 508 SW vuelve fuerte a la carga.
Podremos escoger entre cinco acabados diferentes: Acces, Active, Business Line (exclusivo para empresas), Allure y GT. Entre el listado de equipamiento, destacan elementos como el Head Up Display" en color, climatizador de 4 zonas, faros de carretera adaptativos, acceso y puesta en marcha "manos libres", freno de estacionamiento eléctrico, masaje lumbar para el conductor, techo panorámico de cristal (versión SW), navegador de última generación "Wip Nav Plus" o sistema hi-fi JBL, entre otros. Es un claro ejemplo de la calidad de vida a bordo que Peugeot quiere imprimir en este nuevo turismo.
La gama de motores la forman los habituales diesel HDi FAP (un 1,6 de 112 CV, un 2.0 de 140 o 163 CV y un 2.2 de 204 CV) y los gasolina (1.6 VTi de 120 CV y 1.6 THP de 156 CV). Estos motores incorporan tecnología e-HDi, con Stop&Start de nueva generación.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Premium El Grupo PSA ha dado un fuerte golpe de timón en los últimos años. Modelos como los Citroën C5 y DS3 han contribuido a dar una nueva imagen a la industria del automóvil en nuestro país vecino. Dentro de esta estrategia también se enmarcan los nuevos Peugeot 508 y 508 SW con una estética exterior y unos acabados interiores que buscan ganarse el calificativo Premium. Por calidad de acabados deja atrás a modelos como Ford Mondeo e incluso al Volkswagen Passat, este último un modelo que se encuentra a fin de vida.
Más grande Si el 407 nos parecía un turismo grande, quedarán asombrados por en nuevo 508, 100 milímetros más largo. La carrocería berlina mide 4,79 metros de largo y la SW 4,81 metros. Estas mayores cotas han repercutido directamente en un habitáculo más amplio, dado que la batalla del 508 es 90 milímetros mayor que la del 407. Del mismo modo el volumen de carga del maletero también mejora con un 515 litros en la berlina y 560 litros en la carrocería familiar.
Hola buenas tardes, yo llevo trabajando 32 años en el tema de la automocion, y 7 llevo en un servivio oficial Peugeot,me encanta el 508, lo que hace falta es que salga igual de bueno como el P406 2.0hdi 110cv,que tengo uno con medio millon de km y no lo cambio por el mejor, de verdad,pero por otro lado he leido x aqui a alguien decir que prefiere un coche coreano a uno francés, por favor hombre que esteas diciendo un hyundai un kia mejor que peugeot,,,,,,,Los mejores motores turbo diesel y de inyecc, directa son los del grupo psa.