El 508 RXH más... excéntrico
Lo reconozco. Me ha costado dar con un adjetivo que defina a esta nueva propuesta del carrocero milanés Castagna, uno de los más peculiares del mundo del diseño italiano y de los one-off, ejemplares únicos realizados bajo demanda. Este 508 RXH, el break híbrido de la marca del león que es, actualmente, el tope de la gama de la firma francesa, ha sido realizado como ejemplar único y lo veremos seguramente en el Salón de Ginebra de este año.
El coche es un 508 RXH modificado pero sólo a nivel estético, es decir, sin afectación en la parte mecánica que conserva el sistema híbrido-diésel de 200 CV con tracción integral y carrocería ligeramente más elevada.
Castagna ha modificado el aspecto exterior del coche en base a pintar la parte central de las puertas de un color granate, definir la parte superior de las mismas con una inserción de madera y recubrir el resto del coche, incluidos capós, parachoques, pasos de rueda y lo que queda de techo fuera del cristal, con un tono entre gris y verde -cambia en función de la luz- pero con acabado mate.
En el habitáculo, de estilo decididamente retro -muy retro, añadiría- se utilizan materiales insólitos como la tela tweed para la parte central de los asientos. El salpicadero, parte del volante y de las contrapuertas están recubiertos en Alcantara -una especie de piel vuelta- mientras que la parte inferior del salpicadero y de los asientos se ha tapizado en cuero color caramelo igual que el pomo del cambio y parte del volante.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el maletero sorprende el piso y los laterales completamente en madera de roble, con un planteamiento similar al que ofrece el Mercedes CLS Shooting Brake, previo pago en este caso, de una opción que supera los 5.000 euros. La calidez de la madera y su color claro contrastan con el color azul eléctrico de la Alcantara que recubre la parte trasera del respaldo del asiento posterior.
Esta unidad es única. Castagna calcula que la transformación ha costado entre 20.000 y 40.000 euros y se ofrece a presupuestar la misma a todo aquel propietario de un 508 RXH dispuesto a no pasar desapercibido. El carrocero ha anunciado que este primer trabajo con Peugeot tendrá continuidad en otro sobre la base del 2008, sin dar más detalles.
pUES A Mi NO ME GUSTA, PERO PARA GUSTOS LOS COLORES. aHORA BIEN LO DE ELECTRICO NO SE PARA QUE.si ya pes 1800 kilos, pero bueno como de eso no entendemos y nos quiern hacer comulgar con ruedas de molinos,