Un híbrido a medida
Castagna es un carrocero milanés conocido por algunos peculiares trabajos sobre la base de modelos de diferentes marcas, entre ellas Mini y Fiat (ha realizado modelos playeros basados en los famosos 500 y 600 Joly de los años 60) sobre los Mini y 500 actuales. En 2014, la firma trabajó sobre el Peugeot 508 RXH para crear una unidad única (ésta que podéis ver en este enlace) que acabó quedándose la propia Peugeot y luego realizó también un trabajo similar, con bastante menos gusto, sobre un 2008.
Esa idea debió de parecerle muy original a un cliente que ahora ha decidido encargar una nueva unidad única del coche llamada Gris, supongo que por el golor dominante de la carrocería, acabada en un tono plata mate. El coche es similar al anterior pero cambia en los colores utilizados. El gris mate recubre todo el vehículo, pasos de rueda incluidos, salvo los paneles laterales donde se combina con un color azul oscuro en el lado del conductor y con blanco en el del acompañante. La separación superior entre ambos tonos se realiza mediante un listón de madera.
Exteriormente, no hay más diferencias respecto al RXH de serie y mecánicamente tampoco ya que esta unidad mantiene el sistema de propulsión diésel-híbrido de 200 CV que además, proporciona al coche tracción a las cuatro ruedas al estar situado el motor eléctrico en la parte trasera del vehículo y accionar el eje posterior. Aquí tenéis el último artículo publicado sobre este modelo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Lo que cambia por completo es el habitáculo. Castagna ha utilizado telas de Alcantara y otras con tramado 2D con numerosas combinaciones de materiales para la tapicería del coche y cueros y telas de diferentes tipos y colores para forrar el salpicadero, el volante, el pomo del cambio y las puertas. El resultado es un aspecto sorprendente aunque un poco recargado que imaginamos será del gusto de quién ha encargado el coche.
En el maletero se ha utilizado la madera para dar al piso del mismo un aspecto más premium. Si a alguien le interesa, convertir un RHX en un automóvil exclusivo cuesta unos 30.000 euros extra.
Feo como un dolor