El 508 RXH es la tercera variante de la berlina tope de gama de la marca francesa. Modelo que se beneficia de la tecnología HYbrid4 estrenada en el 3008 y que animado por su condición de crossover se permite coquetear con el segmento Premium buscando un hueco entre el Audi A6 Allroad, BMW Serie 5 GT XDrive y Volvo XC70.
Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de septiembre, si bien, el inicio de su comercialización está previsto en la primavera de 2012.
Tendrá un único sistema de propulsión: el HYbrid4, compuesto por un motor térmico diesel y otro eléctrico que en conjunto llegan a ofrecer 200 CV y un par máximo de 450 Nm. Dicen en la marca que logra un consumo medio por debajo de los 4,2 l/100 km lo que equivale a unas emisiones inferiores a 109 g/km de CO2. Por otra parte, ofrece la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico, aunque Peugeot no especifica cuál es su autonomía en este caso. Y otra de sus características es que dispone de cuatro ruedas motrices.
De relevancia
Destacamos: Detalles distintivos
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Peugeot 508 RXH parte de la versión familiar pero es más alto, más ancho y cuenta con distintos detalles estéticos que lo diferencian. Por ejemplo, el trío de bandas verticales de LED que incorpora en los extremos del paragolpes delantero o el nuevo diseño de la parrilla. Para el interior, la marca del león anuncia colores específicos, materiales nobles e inserciones decorativas de aspecto cobrizo.
Solamente habrá un nivel de acabado pero con un gran equipamiento de serie en el que se incluye acceso y puesta en marcha con manos libres, asientos delanteros con regulación eléctrica, head-up display, llantas de aleación de 18", techo panorámico de cristal, cristales laterales laminados con tratamiento acústico y sobretintados, equipo de audio y navegación WIP Nav Plus, entre otros.
Soy taxista en barcelona a mi 406 hdi 2.0 le e echo 850 mil km y ahora tengo el 508 es un coche muy bonito y robusto y muy vistoso y consume. poco para el coche que es y el RXH es muy bonito estoi encantadisimo con el 508 no tiene nada k envidiar a las grandes marcas