La firma francesa presentará en la cita de Frankfurt su nuevo 508 RXH, la variante campera del modelo con carrocería familiar. Este híbrido diésel, primicia mundial, contará con 200 CV de potencia máxima y tracción a las cuatro ruedas. Comenzará a venderse durante la primavera de 2012.
Aunque sus similitudes estéticas con el 508 SW son evidentes, existen algunas diferencias importantes entre ellos. En primer lugar, el nuevo modelo destaca por unas vías ensanchadas en 40 mm y una altura 50 mm mayor. En el frontal se contempla una parrilla de mayores dimensiones y unas luces diurnas tipo Led. Su carácter crossover se observa en la presencia de protecciones de plástico gris satinado que se extienden por la parte inferior de la carrocería.
La sofisticación también llega al habitáculo
En el puesto de conducción destaca la presencia del mando giratorio que permite seleccionar los modos de conducción HYbrid4. Por su parte, también cabe remarcar el mando del cambio de marchas, basado en el diseño de un ratón de ordenador. La atmósfera tecnológica se mantiene también gracias a la retro-iluminación en blanco de la instrumentación del vehículo. Todo ello se combina con la utilización de materiales de buena calidad y colores nuevos como el aluminio con barnizado degradado en color cobre, o el cuero con Alcántara con una trama grabada mediante láser. A la hora de cargar el equipaje, el 508 RXH cuenta con maletero de 400 litros al cual se accede mediante un portón eléctrico.
El nuevo modelo de la firma francesa se ofrecerá con un solo nivel de equipamiento, que incluirá Head up Display en color, faros de xenón, acceso y arranque "manos libres", freno de estacionamiento automático, equipo hi-fi JBL, servicios Peugeot Connect, etc. En referencia al confort a bordo, los ocupantes dispondrán de climatizador de cuatro zonas, regulación eléctrica y regulación de longitud para los asientos delanteros y masaje lumbar eléctrico para el conductor, entre otros elementos.
Un motor para cada eje
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En materia estructural, el 508 RXH está integrado por un eje delantero de tipo pseudo McPherson y un tren trasero multibrazo específico para el sistema HYbrid4. En cuanto a la motorización, está formada por un bloque diésel 2.0 HDi FAP de 163 CV y un motor eléctrico de 27 kW (equivale a 37 CV). Entre los dos, se alcanza una potencia máxima de 200 CV. La mecánica diésel envía 300 Nm de par motor al eje delantero, mientras que el eje trasero recibe 200 Nm del motor eléctrico. El valor conjunto que se consigue es de 450 Nm.
La gran ventaja de esta tecnología se encuentra en el consumo de combustible, pues este crossover familiar registra una cifra media de 4,2 litros cada 100 kilómetros. Por lo que respecta a las emisiones de CO2, se sitúa por debajo de 109 gramos de CO2 por kilómetro, número que se reduce a cero al moverse exclusivamente con energía eléctrica. Limited edition Coincidiendo con el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, Peugeot lanza la posibilidad de reservar la serie especial numerada 508 RXH Limited Edition. Esta edición limitada de 300 unidades podrá reservarse en la red de concesionarios y pre-reservarse a través de internet a partir del 13 de septiembre en 11 países europeos. La numeración de la serie va indicada en el volante. El 508 RXH Limited Edition se venderá en España a un precio de 46.950 €.
De relevancia
Destacamos: Cuenta con función "boost"
El sistema HYbrid4 permite variar en cuatro modos distintos de conducción. El primero de ellos es el denominado ZEV (Zero Emission Vehicule), es decir, totalmente eléctrico, silencioso y sin emisiones contaminantes. La siguiente posibilidad es viajar en 4WD, con cuatro ruedas motrices. También puede elegirse el modo Sport, pensado para lograr el máximo rendimiento prestacional. Éste cuenta con la función "boost", que aprovecha la suma de potencias de los motores térmico y eléctrico para lograr un extra de fuerza inmediata. El cuarto modo (Auto) se basa en una gestión totalmente automática de las dos motorizaciones.
Yo fuí propietario de un 406 y ahora tengo un a6. Sólo pido que el audi me dé el resultado del peugeot. Por supuesto, estamos hablando de diesel. Y en lo que se refiere a rodar, el 406 era el silencio en la carretera. Digo era, pero sigue siendo ya que se lo regalé a un hermano.