Peugeot lanza al mercado la Traveller completamente eléctrica denominada e-Traveller. Se ofrece con dos capacidades de batería de iones de litio, 50 o 75 kWh, con una autonomía de hasta 330 km (WLTP) en el caso de la de mayor capacidad, así como en sus tres configuraciones de longitud, Compact (4,60 m), Standard (4,95 m) y Long (5,30 m) y en sus dos variantes de gama, la Lanzadera, diseñada para profesionales y especialistas del transporte de pasajeros y Combi polivalente, pensada para particulares con 5 o 8 plazas.
La versión 100% eléctrica aloja las baterías bajo el suelo, por lo que no se pierde ni volumen de maletero ni espacio para los pasajeros en comparación a las versiones con motor térmico, al mismo tiempo que se rebaja el centro de gravedad y aumenta la rigidez. Para asegurar un pleno confort de marcha también se han revisado las suspensiones con amortiguadores y muelles específicos.
El motor 100% eléctrico del Peugeot e-Traveller ofrece una potencia máxima de 100 kW y un par máximo de 260 Nm, disponible desde el primer instante. En el modo de conducción Power, el más “sport” para entendernos, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos y unas recuperaciones de 80 a 120 km/h en 12,1 segundos.
Las versiones disponibles con batería de 50 kWh (Compact, Standard y Long) ofrecen una autonomía de hasta 230 km según el protocolo de homologación WLTP. Por su parte, las versiones Stardad y Long también puede equiparse con la batería de 75 kWh de capacidad, que permite una autonomía de 330 km.
Hay dos tipos de cargadores disponibles: de serie incorpora un cargador monofásico de 7,4 kW y en opción un trifásico de 11 kW. Desde una toma estándar de 8 amperios la carga completa se realiza en 31 horas para la batería de 50 kWh y en 47 horas en el caso de la de 75 kWh. En una toma reforzada de 16ª la carga se completa en 15 y 23 horas respectivamente. Desde un punto de carga de 7,4 kW los tiempos de carga se reducen a 7h y 30 min y 11 horas, y con un punto de carga de 11 kW se puede obtener una carga completa en 5h o en 7h y media con el cargador trifásico.
La regulación térmica de la batería permite usar cargadores de 100 kW y lograr un nivel de carga del 80% en 30 o 45 minutos (dependiendo de la batería). Estos cargadores los podemos encontrar en vías públicas, grandes comercios o en electrolineras.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En cuanto al diseño se podrá reconocer por el logotipo del león con acabado dicroico (cambia de color según el ángulo de visión), por la trampilla de carga situada en la aleta delantera izquierda, por la calandra intermedia exclusiva y por el logo e-Traveller en la parte trasera.
En el interior los cambios engloban un nuevo cuadro de instrumentos analógico con una gama de colores adaptada a la movilidad eléctrica, grafismos específicos en la pantalla táctil central, navegador TomTom Traffic adaptado con las estaciones de carga disponibles y el radio de acción dependiendo de la autonomía, un nuevo selector para los 3 modos de conducción (Eco, Normal y Power) y freno de estacionamiento eléctrico.
El nuevo Peugeot e-Traveller ya se encuentra a la venta con un precio que arranca en 34.940 euros.
Qué desastre