Realizamos una breve toma de contacto al volante de la versión 100% eléctrica del Peugeot 208, el e-208. El Peugeot 208 ha ganado el galardón al Mejor Coche del Año 2020. En 2019 ya realizamos una completa toma de contacto de la mano de Juan Carlos Grande con esta prueba en vídeo del Peugeot 208.
Peugeot nos citó en Barcelona para realizar una ruta a lo largo de distintos emplazamientos del centro de la ciudad condal. El hábitat natural de un turismo eléctrico de esta índole es precisamente el núcleo urbano, así que no hay mejor entorno para probarlo.
En cuanto a diseño el e-208 es idéntico al 208. De hecho, sólo cambia la calandra del frontal y luce logotipos específicos. Este es de esos eléctricos que pasan completamente desapercibidos dentro del tráfico.
En el interior tampoco cambia con respecto al modelo convencional. Dado que las baterías se sitúan bajo el piso del habitáculo no pierde nada en habitabilidad. Las plazas traseras son muy cómodas y el maletero brinda un volumen de 265 litros.
Sí tienes que acostumbrarte al tema del volante pequeño. Es muy pequeño y casi cuadrado. El cuadro de instrumentos que Peugeot ha bautizado como i-Cockpit 3D ofrece unos gráficos de calidad y siempre lo tienes bien a la vista dado que se encuentra en una posición elevada y lo puedes leer por encima del diminuto volante.
Precisamente lo más destacable de esta “pantallita” es que se puede leer perfectamente incluso con gafas de sol con cristales polarizados. Hay muchos coches que cuentan con sistemas tipo Head-Up display que apenas puedes leer con gafas polarizadas, sin embargo Peugeot ha creado una pantalla 3D que sí que funciona con este tipo de lentes. Bravo.
El Peugeot e-208 está animado por un motor eléctrico que declara una potencia de 136 CV y un par máximo de 260 Nm. Al igual que su homólogo con mecánica térmica, el motor del e-208 transmite su fuerza al eje delantero.
Lo que más me llamó la atención es la buena motricidad del tren anterior. La respuesta al acelerador de los coches eléctricos suele ser brusca y en modelos de tracción delantera no se suele poder aprovechar todo el potencial. No obstante, este Peugeot tracciona muy bien. No en vano, declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La batería de 50 kWh según ciclo WLTP homologa una autonomía máxima 340 kilómetros. En un Wallbox monofásico de 7,4 kW el e-208 necesita 8 horas para alcanzar la carga máxima. En un Wallbox trifásico de 11 kW el tiempo se reduce hasta 5 horas y cuarto. En un cargador 100 kW sólo necesita 30 min para pasar del 0 al 80%.
Al volante de un eléctrico sientes más ruidos como el viento o la rodadura de los propios neumáticos. Sin embargo, el e-208 demostró estar bien aislado. Circulé todo el tiempo con el equipo de audio apagado para poder escuchar mejor los ruidos del coche y me sorprendió gratamente ver lo silencioso que llega a ser.
En resumidas cuentas
Me he quedado con ganas de pasar más tiempo al volante del 208. Ya sea el eléctrico e-208 o un 208 térmico. Es un coche con un diseño atractivo, con acabados de gran calidad en el interior, cómodo y que ofrece un tacto de conducción deportivo.
Pequeño y manejable para moverte por calles estrechas, incluso en garajes de esos que parece que las columnas te estén esperando para moverse de sitio a última hora expresamente para ir a por ti… Eso sí, el precio es el que es, disponible a partir de 30.500 euros.
En este enlace encontraréis toda la oferta de coche nuevo y de segunda mano del Peugeot 208 en coches.net.
Holy rentimg no hacéis no reso en moroso gracias