Peugeot ha hecho públicas las características del e-Rifter, la versión 100% eléctrica del Rifter, un modelo a medio camino entre un vehículo comercial y un monovolumen. El e-Rifter ofrece 280 kms. De autonomía y una capacidad de carga notable: 1.050 litros de maletero con 5 plazas habilitadas, aunque también está disponible con 7 plazas en cualquiera de las dos longitudes que se ofertan: Standard (4,40 metros) y Long (4,75 metros). La capacidad de remolque es de 750 kilos.
El motor eléctrico que monta ofrece una potencia de 100 kw (136 CV) y un par máximo de 260 Nm desde el mismo arranque. El sistema es similar al que se monta en el Peugeot e-Traveller, y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 50 kW/h. Se refrigera por el propio circuito de refrigeración del coche, y puede cargarse en una toma rápida al 80% en unos 30 minutos. En una estación de carga de 11 kW trifásica tarda 5 horas. En una de 7,4 kW monofásica 7 horas y media. En una de 16 A 15 horas y finalmente, en un enchufe standard de 8 A requiere 31 horas.
Algunas versiones se ofrecen con asientos calefactables y la posibilidad de programar el habitáculo a la temperatura deseada a través de una aplicación.
En el interior, cambian algunos aspectos respecto al resto de versiones del Rifter. Al no haber cambio de marchas, sólo hay un pequeño mando para insertar el modo Drive, la marcha atrás o el modo Parking. Hay un modo extra, el brake, que regenera energía en mayor medida.
Todas las versiones vienen con freno de estacionamiento eléctrico, algunas con el cuadro de instrumentos digital (otras se venden de serie con uno analógico).
Los acabados disponibles son:
Active Pack: Incluye freno de estacionamiento eléctrico, puerta corredera, aire acondicionado manual, Pack Safety, Radio Bluetooth y banqueta abatible 2/3-?, entre otros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Allure: incluye el Active Pack más la ayuda al estacionamiento trasero, el parachoques en color de la carrocería con calandra cromada, las Barras de techo, el asiento del acompañante abatible y el Pack safety Plus.
El Allure Pack añade el i-Cockpit® digital , las llantas de aluminio de 16 pulgadas, barras de techo, pantalla táctil de 8 pulgadas con mirroring, volante de cuero, Visio Park 1, cristales tintados y luneta trasera practicable.
Finalmente, el acabado GT añade las llantas de aluminio de 17 pulgadas específicas, elementos de estilo GT , climatización automática bizona , asientos traseros individuales y el acceso y arranque manos libres.
Los precios todavía no se han comunicado.